Se avecinan primeras sanciones a exjefes de las Farc por secuestro: La JEP decidirá sentencia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAAudiencia de reconocimiento de siete exmiembros del Secretariado de la extinta guerrilla FARC-EP.
En noviembre de 2022 la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, emitió la resolución de conclusiones en contra del exsecretariado de las Farc y reconoció que sí aportaron a la verdad y aceptaron su responsabilidad en los crímenes que les fueron imputados en el caso 01.
PUBLICIDAD

Ahora la Sección de Reconocimiento Verdad y Responsabilidad del Tribunal para la Paz de esta Jurisdicción, quien asumió competencia, iniciará la fase que llevará a la imposición de una sentencia.

Esto quiere decir que los integrantes de esta sección serán los encargados de decidir las sanciones que se impondrán a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, Julián Gallo, Pablo Catatumbo, Jaime Parra, Milton de Jesús Toncel, Pastor Alape y Rodrigo Granda, y verificar el cumplimiento de las mismas con el apoyo de la Misión de Monitoreo y Verificación de las Naciones Unidas.

“Tras asumir competencia, la Sección de Primera Instancia deberá agotar el procedimiento dispuesto en la normatividad que la regula como lo es, evaluar la correspondencia entre los hechos, las pruebas allegadas, las conductas endilgadas y reconocidas, la propuesta de sanción, las condiciones de contribución a la verdad y la reparación, realizando audiencia para verificar la forma de reparación y posteriormente emitir la sentencia”, explicó la JEP por medio de un comunicado.

En la resolución de conclusiones, la JEP aprobó los proyectos restaurativos-reparadores presentados por los comparecientes: trabajos de desminado humanitario, búsqueda de personas dadas por desaparecidas, restauración ambiental del páramo de Sumapaz, y actividades transversales de dignificación de la memoria de las víctimas.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

Promueven firmatón de rechazo a liberación de presos: en carta divulgada por alcaldesa de Bogotá

Gobierno busca la extradición de Aida Merlano: Petro revisaría tratado de extradición con Estados Unidos

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios