PUBLICIDAD
Petro, sostuvo que si bien hay una identidad en que se debe reformar el sistema de salud, como también darle prioridad a los sectores que no tienen la atención, aceptó que hay diferencias entre algunos partidos, los cuales se comprometieron a llevar las propuestas de cambio.
El mandatario nacional se mostró dispuesto a que la reforma a la salud se haga en consenso, a la vez que desvirtuó que se vaya a imponer cualquiera de las reformas sociales que espera tramitar durante su gobierno.
La cita en la Casa de Nariño se dio desde pasada la una de la tarde a donde asistieron entre otros el expresidente César Gaviria (Partido Liberal), Efraín Cepeda (Partido Conservador) y Dilian Francisca Toro (Partido de la U), como también los presidentes de varios de los partidos que hacen parte del Pacto Histórico, la fuerza política que apoyó al mandatario.
El senador Efraín Cepeda, sostuvo que la “invitación fue realizada por el presidente Gustavo Petro para abordar los temas de la reforma a la salud y nosotros como partido aspiramos llegar a un consenso”.
Durante parte de la mañana el jefe del Estado estuvo igualmente escuchando a la bancada de congresistas del Partido Liberal. Sobre la reunión, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Fabio Amín, sostuvo que “para nadie es un secreto que para el líder del partido y expresidente, Cesar Gaviria, la línea roja del partido liberal es la ley 100 de 1993”.
MÁS NOTICIAS
¡Lo último! Revolcón en gabinete de Gustavo Petro: se fueron tres ministros ¿qué pasó?
“Ningún país del mundo está haciendo una transición acelerada”: Jorge Enrique Robledo
Comentarios