‘Mico’ en la reforma a la justicia dejaría libres a narcotraficantes, denuncia Fiscal

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍADesde el Congreso de la República, el fiscal General, Francisco Barbosa, en audiencia pública del “Proyecto de Ley”.
En medio de la audiencia pública citada por el Congreso de la República para discutir el proyecto de ley presentado por el Gobierno de Gustavo Petro para humanizar el sistema penitenciario, el fiscal general, Francisco Barbosa, denunció la existencia de un ‘mico’ en el proyecto.
PUBLICIDAD

“Nos metieron un parágrafo en donde se está suspendiendo la ejecución de pena a narcotraficantes”, señaló.

Y agregó: “Juguemos limpio, pongamos el debate aquí. El escenario es que se quiere la amnistía al narcotráfico en Colombia, dígase, pero no se puede utilizar un mecanismo subrepticio para establecer un beneficio de esa consideración”.

Barbosa aseguró que sigue creyéndole al presidente cuando dice que no quiere hacer negociaciones políticas con narcos, pero dijo que no puede aceptar que se beneficie a los delincuentes. “No podemos tolerar que nos digan que se van a beneficiar narcotraficantes”, expresó.

Barbosa dijo estar de acuerdo en que se dé un beneficio a los pequeños cultivadores, tal y como se expresa en el artículo octavo del proyecto, en el que se establecen suspensiones de pena a estas personas, ya que es un desarrollo del acuerdo de La Habana.

“El programa o el beneficio de los pequeños cultivadores se tiene que referir exclusivamente a las disposiciones que están ahí, pero no se puede referir al gran narcotráfico”, explicó al respecto.

Por otro lado, el Fiscal se refirió a los beneficios que podrían recibir las personas que cometan delitos de lesa humanidad y rechazó la propuesta frente a esto.

“Mi posición es que eso no puede estar incluido. Esos delitos deben quedar totalmente sin beneficios. Al sometimiento a la justicia, le dije al ministro y al presidente, mi voto es a favor pero con recomendaciones y comentarios. Yo no hago trampa y no voy a hacer”, aseguró Barbosa.

El Fiscal también se refirió a los delitos como inasistencia alimentaria, incesto, injuria y calumnia, en donde puntualizó que Colombia es un país en donde hay desprotección. “Esto no es Noruega, esto no es Finlandia. Conducta que se despenaliza, conducta que se normaliza”, sostuvo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Atención! Hallan en un basurero la cabeza de reconocido DJ colombiano ¡La comunidad tiene miedo!

Un ‘viaje’ de dudas por la unión entre Viva Air y Avianca

Reacciones por los cambios de ministros: no fue negociación política, dice el presidente Gustavo Petro

Credito
COLPRENSA

Comentarios