La costosa vida de Nicolás Petro, ¿le gusta vivir sabroso?

Crédito: Tomado de Instagram /EL NUEVO DÍAEl hijo más sobresaliente de Gustavo Petro, está envuelto en un gran escándalo por sus excesos
Poco a poco se van conociendo los detalles de la vida de Nicolás Petro, tras el escándalo que su exesposa, Day Vásquez, inició al revelar los supuestos dineros que habría recibido del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “El hombre Marlboro”.
PUBLICIDAD

En una investigación de la Revista Cambio, se conoció los gustos lujosos que se da el hijo del presidente, Nicolás Petro y las grandes sumas de dinero que paga por joyas; que no corresponden al sueldo que se gana como diputado del Atlántico.

Las cuentas no cuadran para Petro, que tendría un salario de $16.000.000 pesos, y que pago en un hotel de lujo cinco estrellas, en un lapso de 9 días en el mes diciembre, $6.285.487 de pesos.

El 23 de diciembre de 2022 se gastó en una joyería de la ciudad de Barranquilla, $7.409.263 pesos, más de la mitad de su sueldo, “allí las vendedoras recuerdan a Nicolás Petro como un cliente espléndido y frecuente a quien le gustan los diamantes”, así lo reveló Cambio.

"En Atik, una tienda que distribuye marcas de lujo como Hugo Boss, Lacoste y Tommy Hilfiger, pagó 4.645.000 pesos y en American Eagle gastó 1.529.400 pesos más".

Para el mes de diciembre el diputado gastó la suma $40.579.668 pesos, pero lo más sorprendente fueron las cantidades de dinero que le llegaron bajo el nombre de “abono en cuenta por pago de nómina”.

Lea también: Chats, plata turbia y burocracia: el escándalo de Nicolás Petro

Según dio a conocer el medio, solo el día 28 de diciembre recibió en varios pagos la cuantiosa suma de $35.186.670 de pesos. 

“Nicolás Petro habita el lujoso Penthouse del Edificio Tribeca”, es vecino de los Char, “el Penthouse de 330 metros cuadrados construidos, cuenta con tres habitaciones, cinco baños, cortinas eléctricas, y una amplia terraza de 170 metros cuadrados. La plataforma Mitula lo ha tenido para la venta por 2.500 millones de pesos.”

De acuerdo a esa estimación, el arriendo del lugar debe estar sobre los $25.000.000 de pesos mensuales. 

¿De dónde sale la plata?

No se tiene claridad la procedencia de las cuantiosas sumas de dinero que maneja el hijo del presidente, pues apenas la investigación arrancó. Lo que es bastante claro es la buena vida que le gusta darse al joven político.

Su exesposa, Day Vásquez, aseguró que parte de esos dineros proceden de la mafia e iban para la campaña presidencial de Gustavo Petro; sin embargo, nunca llegaron a destino, al parecer, el diputado se habría quedado con ellos. 

“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo Vásquez quien aseguró que Lopesierra le entregó al hijo de Petro “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá” y que además recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco entraron a la campaña”, indicó Cambio. 

También: Fiscalía ya entrevistó a la expareja de Nicolás Petro, por presunta recepción de dinero de bandas criminales

Vásquez entregó a Revista Semana, una gran cantidad de chats donde señalan, que el hijo del presidente quiere una vida de millonario y le exigía a su entonces esposa, que aceptara toda la situación para que ambos tuvieran una buena calidad de vida.

Petro se pronunció

Frente a lo revelado, el diputado aseguró que, “los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita"

“Eso lo corroboraré ante la justicia como corresponde. Informo a periodistas y medios de comunicación que vulnerar mi espacio de residencia, sin autorización o previa conversación, rayan en el acoso”.

Esto a raíz de lo ocurrido con la periodista de Revista Cambio, que ingresó a su apartamento, tras anunciarse y el mismo diputado le solicitó saliera del lugar. 

También, anunció su retiro oficial de toda aspiración política en estas elecciones, “Igualmente doy un paso al costado a los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico”, además de la campaña de Máximo Noriega, quien también está envuelto en la polémica. 

MÁS NOTICIAS:

Esto debe saber sobre la reducción de la jornada laboral en Colombia

Chats, plata turbia y burocracia: el escándalo de Nicolás Petro

El modelo de “severo sinvergüenza” que causa polémica: pone salsa en sus clientes y la lame

Credito
REDACCIÓN WEB CON INFORMACIÓN DE REVISTA CAMBIO

Comentarios