Atención: presidente Petro suspende cese bilateral con el Clan del Golfo

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día. El anuncio se hizo en la noche de este domingo.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la suspensión del cese bilateral que el Gobierno actualmente tenía con el Clan del Golfo.
PUBLICIDAD

“He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, informó Petro en su red social.

De igual forma, el primer mandatario puntualizó que dio la orden a las Fuerzas Militares para que actúen y retomen operaciones en contra de este grupo al margen de la ley, que incluso tiene intenciones de acogerse a la paz total del Gobierno Nacional.

La decisión de suspender el cese bilateral con el Clan del Golfo estaba siendo evaluada desde hace algunos días por el Gobierno Nacional, situación que había dado a conocer el mismo presidente Petro.

¿Descubren integrantes del Clan del Golfo en Ibagué? Esto dice la Policía.

El ejecutivo empezó a evaluar la situación desde que se informó que ese grupo armado estaría detrás de la alteración de orden público que se ha venido reportando en Antioquia por el paro minero.

“Con el Clan del Golfo, que se ha vuelto famoso estos últimos días, hemos tenido una involución, yo creo que allí quienes asesoran eso, es una organización de origen narcotraficante, son hijos de los paramilitares del Urabá”, explicó el presidente el 13 de marzo.

Y reiteró el mandatario: “El Clan del Golfo no fue capaz de dar el paso hacia un sometimiento colectivo a la justicia que se estaba preparando jurídicamente, parece privilegiar aún más sus negocios y mantenerse en esos negocios y obviamente por ahí no hay una posibilidad de negociación”.

El mandatario también había dado a conocer que se reunirían para evaluar lo que estaba ocurriendo con ese grupo armado en medio del cese bilateral.

“Vamos a tener una reunión para precisamente estudiar el tema con elementos de juicio e información obviamente (…) hay unas circunstancias que ameritan un examen, indudablemente lo que ha acontecido alrededor del Clan del Golfo que está detrás del paro minero”, explicó Petro en su momento.

Y concluyó el mandatario en ese entonces: “Usan el cese al fuego para fortalecer la economía ilegal y eso no es posible, si se va hacia la paz, la economía ilegal debe desmontarse progresivamente, no aumentar progresivamente, cuando estás aumentando estás acumulando dinero, riqueza, para comprar más armas, es decir para ejercer más violencia, y eso es lo contrario a un proceso de paz”.

MÁS NOTICIAS

Álvaro Uribe habló sobre el escándalo del hijo de Gustavo Petro ¡Sorprendió con sus declaraciones!

Proyectos fundamentales en el primer semestre: Congreso regresa con una exigente agenda

Comienza segundo proceso de paz con las disidencias.

Credito
COLPRENSA.

Comentarios