Hombres armados amenazaron a periodistas de El Heraldo: se metieron en las instalaciones

Hombres armados amenazaron a periodistas de El Heraldo: se metieron en las instalaciones
Crédito: El Heraldo.Esto dijo la FLIP, ¡se exige protección!
Una pesadilla vivieron nuestros colegas de El Heraldo, de Barranquilla, cuando los sujetos exigieron la presencia de la directora del medio.
PUBLICIDAD

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, se pronunció frente al hecho indignante y que atenta contra el derecho a la libertad de prensa en el país, sufrido por periodistas de El Heraldo de Barranquilla la mañana de este lunes 27 de marzo.

Seis hombres armados “llegaron a las instalaciones de El Heraldo, en Barranquilla, dos de ellos ingresaron y exigieron hablar con la directora del medio, Erika Fontalvo”, indicaron desde la FLIP. Los sujetos intimidaron a los periodistas, donde tres de ellos “tuvieron que salir a dialogar con los miembros del grupo armado, quienes les dijeron que tenían un mensaje de Digno Palomino, su líder, quien supuestamente se quiere sumar a las negociaciones de la paz total y solicitaba que se publicara una entrevista que la banda criminal realizó”, añadieron.

Lea también: ¡Luto en el periodismo tolimense! Muere Luis Fernando Montoya, fundador de ‘El Puente de Honda’

Lo triste del caso, es que no es la primera vez que sucede, puesto que “la semana pasada, un miembro del grupo criminal Los Costeños llamó a la redacción de El Heraldo y exigió que se entrevistara a su líder, alias “El Castor”. También Zona Cero, un medio digital de Barranquilla, fue víctima de amenazas a través de un mensaje anónimo por redes sociales en el que les decían que “se van a pudrir de bombas en sus instalaciones””, añadió la FLIP.

 

La petición

La Fundación para la Libertad de Prensa, pidió protección inmediata para los periodistas y la rápida intervención de la Fiscalía. “Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos”.

Lea también: ‘Periodismo de investigación sobre temas educativos’: una lectura obligatoria

Del mismo modo, la Asociación Colombiana de Medios de Información Ami, pidió al Gobierno Nacional que “de manera urgente, debe liderar acciones que conduzcan a disuadir a los posibles destinatarios de políticas como la de la paz total como se la ha planteado, sobre la improcedencia de nuevos actos criminales como los sucedidos, para atemorizar y presionar a la prensa y a los periodistas. Ese jamás podrá ser un camino de diálogo y reconciliación”.

Desde El Nuevo Día, nos solidarizamos con nuestros colegas y rechazamos de forma contundente cualquier forma de intimidación y violencia contra la libertad de prensa y la democracia del país.

 

 

Más noticias

“El periodismo regional es para comunidades”, Gerardo Araújo Perdomo

Periodista de El Nuevo Día logra importante reconocimiento en Premio Nacional de Periodismo Digital

‘Periodismo de investigación sobre temas educativos’: una lectura obligatoria

Credito
Redacción web.

Comentarios