¡Atención! Importante aerolínea no va más: grave crisis financiera la habría llevado a pique

Crédito: Internet La situación vino agravándose con los días
La compañía había reducido su flota durante estas semanas en Colombia y ahora deja 17 rutas nacionales desatendidas y 8,1 % de participación en el mercado doméstico.
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El sector económico del país estaba con los ojos encima sobre la fuerte situación que venía viviendo la aerolínea Ultra Air. Hace algunas horas, la empresa se pronunció y emitió un mensaje que preocupa a más de uno. 

La aerolínea Ultra Air anunció que suspende sus operaciones a partir de las 12:00 a.m. del 30 de marzo de 2023.  "Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que no volaremos ninguna de nuestros rutas programadas a partir de este jueves", dijo la empresa.

Según algunos medios nacionales, la empresa trato de sopesar la situación y continuar con su operatividad a pesar de que no era tarea sencilla. Por tal motivo, en los últimos días, trabajó con la mitad de la flota, es decir empraban solo tres aeronaves. Pero, según un empleado, la situación empeoró y se salió de las manos. 

En medio de algunas versiones de que la firma habría quebrado, las cuales aún no confirma la Superintendencia de Transporte, el medio de comunicación, Portafolio conoció que la situación de la aerolínea de bajo costo empeoró de forma importante luego de que no lograra un aval del Fondo Nacional de Garantías por 22 millones de dólares, como respaldo a una operación de crédito que estaba adelantando con una entidad financiera.

 

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El mensaje es contundente, desde aproximadamente las 3 p.m. de este miércoles la empresa no tiene disponibilidad de venta de tiquetes. Y hacia las 3:43 p.m., la firma confirmó oficialmente a la industria la suspensión de venta de tiquetes.

Hasta ahora, la suspensión de operaciones de Viva Air ha dejado desatendidas 34 rutas nacionales, de las cuales Ultra Air compartía algunas en destinos como San Andrés desde Bogotá, Medellín y Cali, reduciéndose la oferta para los usuarios.

“La salida de Ultra del mercado es mala porque disminuye la oferta de viajes con la que cuentan los consumidores y la demanda por servicios de atención en los aeropuertos que prestan varias empresas del sector”, refiere Andrés Palacios Lleras, experto en Derecho de la Competencia y profesor de la Universidad del Rosario.

 

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Credito
Redacción web

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