"Está pesado el aire" Habitantes aledaños al Ruíz manifiestan sentir el aire 'extraño'

Crédito: Tomadas de redes sociales/InternetImágenes de referencia (No pertenecen al escenario actual)
Tras la recomendación que emitió el Ministerio de salud sobre el uso de tapabocas en zonas cercanas al volcán, algunas personas han expresado a través de redes sociales, sentir el aire pesado.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud y Protección Social en alcance al Decreto 4107 del 2011, emitió una serie de recomendaciones para el sector salud, en respuesta a la alerta naranja anunciada por el Ministerio de Minas y Energía a través del Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres ante el incremento de la actividad del volcán nevado del Ruíz. 

La cartera de Salud hizo el pronunciamiento con el propósito de garantizar el derecho fundamental a la salud ante la posible consolidación del riesgo del Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca y otro departamentos. 

 

Puede leer:  ¿Ibagué está o no, en peligro en caso de erupción del Nevado del Ruíz? ¡Infórmese!

 

Estas son las recomendaciones especiales para cuidad su salud: 

 

* La ceniza y caída de material micro particulado puede afectar las vías respiratorias, por ello recomendamos la utilización de tapabocas. 

*En caso de síntomas oculares como irritación, molestias, lagrimeo u otros, es pertinente hacer un lavado cuidadoso con agua limpia. 

*Si se presentan irritaciones de la piel, no utilice medicamentos y proceda a irrigar la superficie con agua. 

*Puede haber exacerbación de enfermedades pulmonares preexistentes, evite entrar en contacto con el material disperso en aire. 

 

bn

 

b

 

Recuerde, mantener atento a los canales oficiales y seguir las recomendaciones que las entidades pertinentes emiten para el bienestar de todos. 

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Credito
Redacción web

Comentarios