Joven fingió estar secuestrada para extorsionar al novio, pero la pillaron con el amante

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.La policía la descubrió con el amante.
La mujer incluso, le mandó fotos falsas al engañado novio para exigirle dinero.
PUBLICIDAD

Una historia de no creer aconteció en los últimos días en Colombia, donde una joven tuvo el descaro de hacerse la secuestrada para pedirle dinero al novio para su supuesto rescate. Sin embargo, gracias a las acciones de la policía, lograron descubrirla.

Sucedió en el municipio de Yumbo, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, donde la policía capturó a la mujer señalada de haber descargado fotos de personas con heridas para enviárselas a su pareja y ejercer presión.

 

El caso que sorprende

Según las autoridades, la detenida creó una coartada fingiendo que había sido secuestrada por unos individuos que se desplazaban en un vehículo y posteriormente, comenzó a exigir 5 millones de pesos para su supuesta liberación. Lea también: ¡Don Félix no aparece! Ya lleva casi un mes desaparecido tras recibir una llamada y salir de casa

Su novio de inmediato llamó a la línea 165 del Gaula y explicó la situación, por lo que se inició una investigación que determinó el paradero de la mujer: se encontraba en una casa del barrio La Independencia, en Cali.

 

Dijo que ya la habían liberado

La detenida afirmó que, después de negociar, el rescate se redujo a 3 millones de pesos y que fue liberada porque una amiga le prestó el dinero, pero el novio tenía que devolverle el supuesto préstamo.

El Gaula llegó al lugar acordado para la liberación y encontró a la joven de 20 años en un parque con otro hombre, que se cree que era su amante, además, se descubrió que se trataba de un autosecuestro.

Fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Lea también: Querido comerciante desaparecido fue hallado muerto en el Tolima: ¿Julián tomó decisión fatal?

“En estas actividades investigativas se logra determinar que se trataba de una simulación de secuestro por parte de la supuesta víctima, que con fotos de las redes sociales simulaba tener lesiones y heridas. Luego las enviaba al correo de su pareja sentimental diciendo que estaba secuestrada, exigía una fuerte suma de dinero diciendo que la liberarían si pagaba el dinero. De acuerdo al acervo probatorio, se determina que esta víctima, en compañía de otra persona, que al parecer tenían otra relación, extorsionaban”, informó el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

 

 

Más noticias

Esto respondió el hospital donde ingresó José por un 'mugre' en el ojo y salió sin vida

¡Justicia para don José! Lo encarcelaron en Picaleña por ser tocayo de un asesino, denuncia la comunidad

Gobernación y Sena fortalecen emprendimientos de 70 mujeres en la región

Credito
Redacción web.

Comentarios