Anunció el Reino Unido: llegan más recursos para combatir la deforestación

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAMinistro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly; y el canciller colombiano, Álvaro Leyva, durante su visita al Parque Natural Cerro Azul, en el Guaviare.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, anunció que su país destinará 13 millones de libras (unos 16,1 millones de dólares) para combatir la deforestación y otros delitos contra el medioambiente en Colombia.
PUBLICIDAD

Así lo confirmó Cleverly durante una visita al Parque Natural Cerro Azul, en el departamento Guaviare, en donde estuvo acompañado de su homólogo colombiano, Álvaro Leyva.

“La protección de la Amazonía es esencial si queremos limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados. Esta nueva financiación combate la criminalidad que impulsa gran parte de la deforestación aquí en Colombia, reforzando nuestro compromiso de trabajar juntos para proteger este increíble recurso natural y asegurar el futuro de nuestro planeta”, dijo Cleverly.

El ministro Leyva, por su lado, destacó las buenas relaciones entre los dos países, y el apoyo continuo del Reino Unido a la paz de Colombia.

“Tenerlos aquí, comprometidos a financiar proyectos de reforestación y cuidado de la Amazonía y no solo de la Amazonía sino de todo lo que es el trópico húmedo, es muy gratificante para nosotros”, dijo Leyva.

El canciller destacó como “algo absolutamente espectacular” que su homologo haya venido justo “cuando está reunido el G7 en Japón”.

El dinero hace parte del programa británico Territorios Forestales Sostenibles (Tefos), que pretende promover la creación de medios de vida sostenibles para las diversas comunidades que viven en zonas forestales.

El martes pasado el Ministerio del Ambiente dijo que la deforestación en la Amazonía colombiana disminuyó cerca del 25 % durante 2022.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

En vídeo: Un militar borracho atropelló a dos policías esta madrugada, lograron capturarlo

Niño se salvó de milagro en trágico accidente, el vehículo se fue a un abismo en ‘peligrosa curva’

¡Se sacudió la tierra! Tembló esta madrugada en Colombia, se sintió en varias partes del país

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios