Gustavo Petro y ministra del Trabajo, se reunieron con Acopi: explican alcances de la reforma laboral

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEn reunión se explicó la reforma laboral que se tramita en el Congreso de la República.
El Presidente Gustavo Petro y la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reunieron este martes con las directivas de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) algunos puntos de la ponencia de la Reforma Laboral, que hace su trámite en el Congreso de la República.
PUBLICIDAD

En el encuentro entre el gobierno y los líderes del gremio, quienes agrupan el 90% del empleo en Colombia, se recalcó su compromiso con mantener las políticas para la generación de empleo, contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo y mejorar programas como el seguro al desempleo.

Lea: Nuevo reporte: Aumentó actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz

“En esta reforma laboral, nosotros hemos venido trabajando no solamente con las mesas técnicas sino ampliando las propuestas que ahora están en debate en el Congreso de la República.  Tenemos que decir, que la política de empleo integral ya está contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, con la reindustrialización, con el desarrollo del campo, la asociatividad, la economía solidaria y el reconocimiento de toda la economía popular que van a permitir que asociaciones como Acopi puedan tener una articulación directa con estas políticas”, señaló la ministra. 

La presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, resaltó con optimismo la cercanía permanente del Gobierno Nacional para exponer las reformas. 

También: Así fue el consejo extraordinario de seguridad de Petro

“Hay un gran compromiso y es precisamente cómo mitigar el impacto, por eso a la Ministra le hemos solicitado y a los distintos ministerios cómo seguir en conversaciones para generar instrumentos que optimicen la estructura empresarial, porque cuando nosotros hablamos de reforma, no hay que ver una reforma aislada sino toda la normatividad de manera integral y con los distintos programas y diversas mesas seguir avanzando”, aseguró Quintero.

MÁS NOTICIAS:

Trágico paseo: esposos murieron ahogados después de que su vehículo cayera en un pozo profundo

Extraña muerte, los empleados del motel los hallaron sin vida: autoridades investigan el caso

Asesinaron a colombiano con discapacidad en Chile, tras brutal golpiza: no resistió

Credito
REDACCIÓN WEB CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios