Fiscalía revela que la niñera de Laura Sanabria fue interceptada ilegalmente

Crédito: Suministrado Fiscalía / El Nuevo Día.Según parece, miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo un procedimiento con el fin de determinar la posible responsabilidad de las mujeres en la pérdida de una suma de dinero en la residencia de la funcionaria.
Según parece, miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo un procedimiento con el fin de determinar la posible responsabilidad de las mujeres en la pérdida de una suma de dinero en la residencia de la funcionaria.
PUBLICIDAD

En relación a las indagaciones realizadas por la entidad sobre la pérdida de dinero en la residencia de Laura Camila Sarabia Torres, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, informó que se descubrió la interceptación ilegal de las líneas telefónicas de dos ex empleadas de la funcionaria.

Este acto ilícito tenía como propósito determinar si estas personas tenían conocimiento sobre el paradero del dinero extraviado.

“Hoy es un día muy lamentable para el Estado de Derecho en Colombia. Hoy podemos decir con claridad que las chuzadas, las interceptaciones ilegales, han retornado a Colombia”, aseguró el Fiscal General de la Nación.

En relación a este tema, se informó que el 30 de enero del presente año, un día después de que la señora Sarabia Torres y su esposo reportaran la pérdida de 4.000 dólares, la DIJIN de la Policía Nacional elaboró un informe en el cual se sugería la intervención telefónica de la exniñera del hijo de la jefa de Gabinete, supuestamente por ser la cocinera de alias Siopas, líder de la subestructura Jairo de Jesús Durango; y también de la persona encargada de las tareas domésticas, debido a su supuesta conexión con el componente logístico de alias Omar, segundo al mando de dicho grupo armado.

Este informe llevó a engaño a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales con sede en Chocó, quien obtuvo una autorización de un juez de control de garantías para interceptar las comunicaciones de las dos mujeres, a pesar de que no tenían relación alguna con lo mencionado en el informe de la policía judicial.

“Esto es una burla a nuestra Judicatura porque utilizan un informe de policía judicial falso para meterlo en Quibdó, en un despacho de crimen organizado, porque posteriormente se tiene que llevar este documento ante un juez diciéndole que hay un informe de Policía Judicial que dice que se tiene certeza de información de una fuente humana, toda vez que es de confianza de los cabecillas e integrantes de la organización criminal”, enfatizó el Fiscal General de la Nación.

En la actualidad, se están llevando a cabo tres líneas de investigación distintas. La primera se enfoca en la afectación al patrimonio económico de Laura Camila Sarabia Torres, específicamente relacionada con la pérdida de dinero en su residencia. La segunda línea investigativa se centra en la realización de un polígrafo a la exniñera del hijo de la funcionaria, con el objetivo de establecer su posible responsabilidad en la desaparición del dinero reportado. La tercera línea de investigación se relaciona con la interceptación ilegal de las líneas telefónicas de las dos ex empleadas de la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, así como otras acciones vinculadas a esta irregularidad.

“En los próximos días se llamarán a interrogatorio con defensor y en algunos casos se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos. No solamente en este caso, sino en los hechos que están en investigación relativos a este caso, que involucra un hurto que hubo y que involucra unas prácticas que fueron denunciadas esta semana, y que se añaden a algo que es grotesco en el país y es que las chuzadas hayan vuelto en Colombia”, puntualizó el Fiscal Barbosa Delgado.

Credito
Redacción web.

Comentarios