Caen en picada: bajó la aprobación del presidente Gustavo Petro y de Francia Márquez

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAGustavo Petro Urrego, presidente de Colombia.
La crisis del Gobierno Petro no para.
PUBLICIDAD

Según la medición, la popularidad de Gustavo Petro sigue cayendo. Mientras que en abril se situó en 40 %, la aprobación bajó más de 6 puntos en mayo y se ubicó en el 33,8 %

Esto último significa que de cada 100 colombianos, solo un promedio de 34 personas aprueban lo que ha hecho durante estos 9 meses de Gobierno.

Por ese mismo camino va la cifra de desaprobación. Mientras que en la medición del mes pasado se ubicó en 57%, en mayo estuvo a punto de alcanzar el 60% de descontento y quedó en un 59,4%, la cifra más alta desde que el jefe de Estado llegó a la Presidencia.

Si se toman datos más amplios, entre noviembre de 2022 y mayo de este año la favorabilidad del presidente ha caído más 16 puntos, pasando de 50 % a 33,8 % en tan solo siete meses.

Dichas cifras son compatibles también con la percepción general de que el país va por un mal camino. Según esta última medición de Invamer, el 70,7 % de los encuestados cree que Colombia va mal y apenas un 23,6 % considera que las cosas pintan bien para el futuro.

En cuanto los temas de coyuntura y las reformas más relevantes del presidente, el Gobierno pasa casi todas las cifras en rojo.

Solo el 32,2 % de los colombianos ha percibido el “cambio” que vendió el presidente Petro en campaña y el 78,2 % cree que el cambio ha sido para empeorar.

En esa misma línea, el 60,9 % de los encuestados está en Solo el 32,2 % de los colombianos ha percibido el “cambio” el 54,9 % está en contra de que Petro se comunique a través de Twitter.

Sobre Francia Márquez:

 La vicepresidente Francia Márquez tiene una desaprobación del 59 % y una aprobación de apenas 27 %.

MÁS NOTICIAS

 

Petro aseguró que desde el Gobierno no han dado órdenes de 'chuzar' teléfonos: polémica en caso Sarabia

¡Última hora! Confirmada la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno

Con pancarta en mano: así recibirá el exconcejal Correa al alcalde de Ibagué en Nueva York

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios