Ola de críticas al presidente Petro por señalamientos contra medios de comunicación

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Periodistas le reclaman al presidente.
Algunos medios de comunicación, periodistas y hasta asociaciones de medios pidieron garantías para el ejercicio de su oficio en el país.
PUBLICIDAD

En su discurso en medio de las manifestaciones realizadas este miércoles 7 de junio en el país, a favor de sus reformas, el presidente Gustavo Petro, hizo duros señalamientos contra la labor de la prensa, especialmente contra la revista Semana, generaron el rechazo de algunas agremiaciones de periodistas y directores de medios de comunicación del país.

Según algunos de los reporteros, el presidente habría hecho de nuevo generalizaciones y estigmatizaciones sobre todos los medios al señalar en su discurso: "Hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel, ¿el pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud?". Lea: Luz Mary fue atacada a golpes cuando defendió a su hija de presunto abusador en el Tolima

Néstor Morales, director de Mañanas Blu, de Blu Radio, comentó que le sorprende la actitud "porque el crecimiento del hoy presidente Petro como parlamentario fue producto del consentimiento de los medios. Y con la vicepresidenta Francia Márquez pasó lo mismo, hace un año, cuando se realizó la consulta: los medios la pusimos como la estrella de la política. Ahora el presidente volvió atizar los odios contra la prensa en el único medio que no lo controvierte, que es Twitter, como un ejercicio para sus seguidores y esperando que los medios bajen la cabeza". También: Personera pedirá sentencia anticipada para el Puente de la Variante: se deben tomar medidas urgentes

Según Morales, el jefe de Estado "es un hombre autoritario que ha dejado de ser el líder inspirador. Debería representar la unión de todos los colombianos y, repito, inspirar".

 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Terror en el Tolima! Le están pidiendo la “vacuna” a conductores de buses: uno fue herido

Anderson, el angelito de 9 años que murió ahogado en el Tolima, ¡profundo dolor!

Niño de 6 años recibió tiro en la cabeza, en el Tolima: fue víctima de balacera

Credito
VANGUARDIA

Comentarios