Niños indígenas rescatados serán trasladados a Bogotá, esto se sabe de su condición médica

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALos niños fueron hallados tras 40 días de búsqueda en la selvas del Yarí.
Una gran noticia fue el encuentro de los 4 menores desaparecidos en la selva entre el Guaviare y el Caquetá, tras el accidente aéreo donde se perdió una avioneta que los transportaba el pasado 01 de mayo y cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare.
PUBLICIDAD

Tras encontrar la avioneta siniestrada, comenzó la búsqueda implacable de los menores. En el lugar se hallaron indicios que señalaban que continuaban con vida después del accidente. 

El Ejército Colombiano con hombres de las fuerzas especiales, indígenas y organismos de socorro, un total de 120 militares y 72 indígenas.

Lea: Encontraron sin vida a policía involucrado en la chuzadas contra la exniñera de Laura Sarabia

Después de 40 días, los menores fueron hallados por las huellas dejadas por un canino de nombre Wilson, quien hacía parte de la ‘Operación Esperanza’ y fue quien los encontró primero y sigue perdido en la selva. Según se conoció, de los 10 perros que acompañaban el rescate cuatro están perdidos en el Yarí. 

Lesly 13 años; Soleiny de 9 años; Tien de 4 años y Cristin de 13 meses, fueron hallados por un grupo de estos hombres y trasladados en helicóptero a la base militar de San José del Guaviare.

Presentaban visibles rasgos de deshidratación y desnutrición. Su hallazgo con vida es considerada un milagro, debido a los peligros de la selva, la falta de alimentos y sus edades.

También: ¡Atención! Hallan con vida a los niños perdidos en la selva: militares lo confirmaron

“Los menores fueron encontrados en condiciones, naturalmente, lo que significa después de 40 días en la selva, sin embargo el equipo médico de combate de inmediato los atendió y estabilizó”, aseguró el ministro de Defensa, Iván Velázquez.  

Y agregó, “gracias a una persistente labor de búsqueda incansable, infatigable, tanto de comandos de las Fuerzas Militares, como de comandos de Operaciones Especiales, toda la acción de la Fuerza Aérea en la ubicación de los sitios posibles en los que pudieran encontrarse”. 

Los menores serán trasladados mañana a las primeras horas del día al hospital Militar de Bogotá para que continúen con su recuperación.

MÁS NOTICIAS:

¡Horror! Así fue el vil atraco en el que padre e hijo le dispararon a una monja: hubo pánico

El drama de una niña de 6 que perdió a su mamá, a su papá y al padrastro en una balacera

Grandísima falla geológica partió en dos algunas viviendas: las imágenes son impactantes

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios