¡No ha parado de temblar hoy en Colombia! 3 duros sismos no dejaron dormir a los ciudadanos

¡No paró de temblar anoche en Colombia! 3 duros sismos no dejaron dormir a los ciudadanos
Crédito: Archivo / SGC/ El Nuevo Día.Fuerte temblor quitó el sueño a más de uno.
¿Celebró la madre tierra el rescate de los niños en la selva? Fuertes sismos tuvieron despiertos a los colombianos.
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el Servicio Geológico Colombiano reportó los tres fuertes sismos que sacudieron anoche al país y que le quitaron el sueño a más de uno, debido al susto y a lo duro que fueron.

Cada uno de ellos se registró en la madrugada, algunos comentaron que se trató como si la misma madre tierra celebrara el rescate de los 4 niños perdidos en la selva tras el choque de la avioneta donde viajaban. Lea también: Nuevo reporte sobre el Volcán Nevado del Ruiz reseña sismos en el cráter Arenas

 

Los sismos

El primero y más fuerte, ocurrió a la 1:53 de la madrugada con epicentro en Calima (El Darién) Valle del Cauca, y tuvo una magnitud de 4,2 grados, con una gran profundidad de 142 km, lo que hace que se sienta más duro en zonas alejadas.

“¡Me despertó en Caicedonia!”, “todos los días tiembla en este país ya no sabemos q hacer con tantos movimientos”, “en armenia algo fuerte”, “Durisimo hasta el techo parecía que se iba a caer”, “Eso fue lo que me despertó en Caicedonia”, afirmaron usuarios dando su reporte. Lea también: ¡Tiendas ARA lanza ofertas laborales para Ibagué y Colombia! Pagan desde $1.300.000

El segundo ocurrió horas más tarde, a las 5:18 de la mañana con epicentro en Rioviejo Bolívar, esta vez de 3.3 grados y una profundidad de 83 km. Como fue más leve, no tuvo mayor reacción de los ciudadanos.

El tercero y último aconteció solo minutos después, a las 5:57 de la mañana en Dabeiba Antioquia, con profundidad menor a 30 km.

Usted, ¿sintió alguno de estos tres sismos?

 

Medidas y prevención

A razón de esto, es de gran importancia conocer las medidas de protección antes durante y después de un sismo, los expertos de Liberty Seguros brindan algunos consejos para que esté preparado:

  • Tenga un botiquín en casa con objetos de primeros auxilios, como alcohol, un pito, gasa, una botella de agua potable y una linterna.
  • Instruya a los pequeños acerca de las posibilidades de estos sucesos e indíqueles con calma qué deben hacer.
  • Si es viable salir de la casa, recuerde que debe esperar en un lugar despejado, para evitar posibles lesiones ante el desplome de las edificaciones.
  • Identifique los puntos seguros de su casa, como los arcos y lugares amplios en los que no le puedan caer objetos encima.
  • Tenga presente los lugares que tienen deterioro en su hogar, como grietas, humedad, inestabilidades, para tratarlos antes del sismo o evitarlos durante este.
  • Estar atento a los llamados de organismos de prevención de desastres.
  • La clave del cuidado está en la prevención, si bien es poco probable saber cuándo va a suceder un fenómeno natural, sí es posible tener todas las herramientas con anticipación para mitigar los daños materiales o humanos.

 

 

Más noticias

¡Está temblando mucho! ¿Es normal que en Colombia se registren tantos sismos?

¿Yurani murió durante una extraña práctica sexual o la asesinaron? Detalles hacen volar la cabeza

¿Está de acuerdo? Así funcionaría el mercado del cannabis de uso adulto si se legaliza en Colombia

Credito
Redacción web.

Comentarios