PUBLICIDAD
El crimen de la editora audiovisual Yessica Calvera parece estar resuelto. El hijastro de la mujer –y principal sospechoso de cometer el crimen en la tarde del pasado 2 de junio– habría confesado su responsabilidad en el asesinato.
“El victimario (de 16 años) ingresa a la habitación, le pide permiso a la madrastra para que lo dejara salir con su novia ese día, a lo que ella le dice que no, acto seguido, el presunto infractor se dirige a la cocina y toma un cuchillo y le propina múltiples heridas”, se lee en el escrito de acusación al que tuvo acceso Noticias RCN.
La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 1 de junio. Después de 12 horas de búsqueda, las autoridades encontraron su cuerpo en el baño de su casa. El apartamento estaba desordenado, al parecer el asesino quiso dar apariencia de un robo que terminó en fatalidad.
Puede leer: Daniel es el joven asesinado a tiros frente a su hija en Ibagué: el asesino lo estaba ‘cazando’
El menor de edad, en su momento, señaló a las autoridades que Calvera había salido hacia su trabajo y que desde entonces no la veía. Sin embargo, las autoridades recopilaron material que daría cuenta que el menor apuñaló a su madrastra y después intentó alterar la escena del crimen.
“Con una versión engañosa de los hechos, trató de ocultar la escena del crimen al arrastrar al cuerpo, lavar la sangre, mentir en la versión de los hechos indicando que la puerta la había dejado abierta, que no tenía lleves para ingresar al apartamento, que su madrastra había salido con él a la madrugada a tomar un bus del Sitp”, relató la Fiscalía.
El joven habría aceptado la responsabilidad en el delito ante un juez de menores. Inicialmente, cumplirá una medida preventiva de cuatro meses en un centro de internos para menores en Bogotá.
MÁS NOTICIAS
¡A puñaladas, mataron a abuelita en el Tolima! Se metieron a su casa en la madrugada
¡Pánico por conductor atrapado en Ibagué! Su carro quedó aplastado contra camión de Interaseo
Misteriosa muerte del coronel Dávila habría sido un suicidio, según el presidente Petro
Comentarios