Fallas en la prestación de servicios médicos de caja de compensación por posible ataque cibernético

Crédito: Getty Images/EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Se vive una contingencia en los sistemas de información de la caja de compensación.
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La caja de compensación familiar Cafam anunció que fue víctima de un posible ataque cibernético en todo su sistema tecnológico, lo que ha afectado la prestación en el servicio de salud, facturación y solicitud de citas.

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Además, la entidad aseguró que no será posible tomar muestras de laboratorio clínico y suspenderán temporalmente los servicios de imágenes de alta complejidad (TAC y resonancia). A su vez, se presenta un retraso en la entrega de medicamentos en los puntos autorizados.

Cafam advierte a sus usuarios que quienes tienen citas programadas asistan, debido a que están tomando un tiempo superior al de la afectación y agradecen la comprensión ante esta emergencia, de la cual ya se están haciendo cargo. 

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La empresa seguirá informando todas las novedades frente a esta situación a través de sus canales oficiales, tanto digitales, como físicos. 

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Redacción web.

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