PUBLICIDAD
Recientemente, se desató una nueva discusión entre los reconocidos periodistas Vicky Dávila, directora de la revista Semana, y el presidente de la revista Cambio, Daniel Coronell, tras el drama que ha sacudido los cimientos de la presidencia de Colombia, entre Armando Benedetti y Laura Sarabia, pues Dávila, alega que el presidente de la revista ‘Cambio’ publicó un chat para desprestigiarle; un episodio más que se une a una larga trama entre los dos periodistas.
Todo inició a raíz de una columna de opinión que escribió el director de noticias de Univisión, durante el reciente fin de semana, la cual tituló 'Sensacionalismo' y cuestionó la forma de hacer periodismo de los medios de comunicación tradicionales.
Luego de que se conociera dicha columna de opinión, la directora de la revista Semana, respondió a través de sus redes sociales refiriéndose a Daniel Coronell como un "gatito de sala".
"Ahora hablemos en serio sobre el gatito de sala. Él es una vergüenza como periodista, ya no es lo que fue. Todo el mundo en privado comenta que “qué le pasó”, porque lo ven arrodillado, arrastrándose ante el presidente Petro y ante todo su Gobierno, defendiendo lo indefendible, sin importarle lo que pasa con la gente. No le importan el país, ni la democracia", cuestionó Vicky Dávila.
En su trino en la cuenta de X, la directora de la revista cuestionó si Coronell es buen periodista, además de calificarlo como "cínico". "¿Eso es ser el mejor periodista? Yo sobre él no tengo “dudas”, tengo certezas. Lo que hace es simplemente trabajar para un negocio que le llena los bolsillos y que le permite vivir en Miami y desde allá pontificar. Duele que sea tan cínico".
Sin embargo, no es la primera vez que Dávila y Coronell se enfrentan desde dos esquinas del periodismo político. Antiguos amigos, trabajaron juntos hace varios años en RCN, y desde hace unos tres años mantienen una pelea sobre cómo cubrir el poder.
El choque empezó entre 2019 y 2020, después de la revista Semana canceló la columna semanal de Coronell en ese medio, y de que Dávila fuera elegida como directora por el nuevo dueño de la revista, el empresario Gabriel Gilinski. Semana había sido el ícono del periodismo investigativo colombiano, pero con los cambios estaba perdiendo a sus periodistas con mayor prestigio: además de Coronell se fueron el investigador Ricardo Calderón o la columnista María Jimena Duzán, entre muchos otros.
Todo por unas “cáscaras de piña”
En retorno a la discusión actual, hace unos días, en su columna de opinión el director de noticias de Univisión aseguró que Semana reencauchó la estrategia de la “cáscara de piña” para generar clics y, de esta forma, posicionar a esta revista como el medio digital más leído de Colombia.
"Hace un tiempo me enteré de que los números de los que se vanagloria un medio están basados, en buena medida, en cáscaras de piña. Los estrategas SEO del dueño se percataron de una tendencia vieja basada en los posibles efectos terapéuticos de la corteza de esa fruta. Por eso resucitaron la tendencia que ya existía, se apropiaron de ella y desde hace un tiempo periódicamente generan direcciones URL relacionadas con esta mina de tráfico: “cáscara de piña para obtener colágeno”, “los beneficios de tomar agua de cáscara de piña en ayunas”, “agua de piña para adelgazar”, así se debe desintoxicar el cuerpo con cáscara de piña. En fin, toda una gama de publicaciones sobre las cáscaras que disparan el tráfico, pero que nada tienen que ver con el periodismo", dijo Daniel Coronell en su opinión.
Posteriormente, Vicky Dávila se fue lanza en ristre contra Daniel Coronell, recordándole las noticias que en Univisión se publicaron sobre la cáscara de piña que él le criticó a Semana.
Adicionalmente, la directora de la revista también cuestionó a través de sus redes sociales, que en dicha cadena de televisión para la cual trabajó Coronell, se hubiera publicado una nota sobre los delfines que abusarían sexualmente de las personas sin concepto de profesionales.
"Sensacionalismo: aquel día que Daniel Coronell publicó en Univisión que “los delfines tratan de abusar sexualmente de los humanos. Expertos aseguran que no se conoce de ningún caso en que un delfín haya abusado sexualmente de un humano”.
MÁS NOTICIAS
¡Qué tal! Le robaron el reloj de 4 millones a un bombero mientras le salvaba la vida a una mujer
"Le molestaba su llanto”: hombre mató a golpes a su hijastro de 2 años: fue condenado
“Murió en mis brazos”: a Rodrigo lo mataron cuando compartía con sus amigos en establecimiento
Comentarios