PUBLICIDAD
Desde Bucaramanga, a donde llegó para defender la reforma a la salud que está próxima a entrar a debate en la Comisión Séptima del Senado de la República, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a proponer la necesidad de una nueva reforma tributaria.
Si bien es cierto desde el mismo Gobierno Nacional han manifestado la necesidad de un nuevo documento para el recaudo de más impuestos, las declaraciones de Jaramillo avivaron el debate y se fue lanza en ristre contra los empresarios.
Además: (Videos) Graves incendios forestales en Colombia generan caos: animales han sufrido el impacto
"Bruce Mac Master (de la Andi), dice que no alcanza la plata, que hay que darle más a las EPS. Pues hagamos la reforma tributaria y pongamos a los empresarios a pagar. Y hacemos una reforma tributaria en la que el que más tiene más pone y recaudamos recursos", afirmó el ministro de Salud.
Las declaraciones del Ministro de forma inmediata fueron cuestionadas desde diferentes sectores, toda vez que en 2021, cuando el presidente Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño, presentó la primera propuesta de reforma tributaria que quedó con un recaudo de $22 billones.
"Los colombianos tienen que abrir los ojos y mirar bien cuáles serán los congresistas que le aprobarán otra reforma tributaria al Gobierno derrochador de Gustavo Petro", cuestionó el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández.
Por el momento, ni el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ni ningún otro funcionario de Palacio de Gobierno se han pronunciado ante las polémicas declaraciones de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Comentarios