PUBLICIDAD
Mancera designó a Hernando Toro Parra como vicefiscal, apartándose de la tradición de tener consigo a quien tuviese un puesto siguiente en jerarquía, que en este caso sería Gabriel Ramón Jaimes, coordinador de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia.
Lea: Rechazo por el proyecto de "adecuación" de la isla Gorgona: fuertes críticas contra Petro
La ahora Fiscal General calificó a Toro, el exencargado de la Unidad Especial de Investigación, como "un profesional del derecho con una hoja de vida intachable, dedicado durante su extensa trayectoria a la promoción y defensa de los derechos humanos, labor en la que lo he acompañado".
Tras la designación, la Unidad pasará a manos de Aníbal Arbeláez Betancourt y la Dirección Ejecutiva del ente acusador será encabezada por Yui Ángela Morales Espinosa. Mancera les tomó juramento a ambos este martes.
Además: “Un día antes fue su cumpleaños” Familia recibió dos pésimas noticias en diferentes fechas especiales
Mancera aseguró que asumía el rol de fiscal encargada "por lealtad a mis deberes como funcionaria de la justicia, pero consciente de que una permanencia extensa en la dirección del ente investigador y acusador no es deseable para una óptima marcha".
Comentarios