Señal Colombia transmitirá siete conciertos del Festival de Música de Cartagena

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Entre el 4 y el 10 de enero de 2022, La Heroica será el epicentro mundial de la música de cámara del siglo XIX. Un programa especial con la mezzosoprano colombiana Paola Leguizamón y seis conciertos de lujo irán por Señal Colombia, mientras el sistema informativo de RTVC tendrá cubrimiento en RTVC Noticias y Radio Nacional de Colombia.
PUBLICIDAD

Siete de los catorce conciertos que componen el Festival de Música de Cartagena, que se desarrollará del 4 al 10 de enero de 2022, se podrán disfrutar a través de la pantalla de Señal Colombia en el horario de las 10 de la noche. Además, el Sistema de Medios Públicos ofrecerá un cubrimiento especial del evento a través de sus plataformas digitales, Radio Nacional de Colombia y RTVC Noticias.

Con El color del sonido regresa el Festival de Música de Cartagena, que en esta ocasión tendrá como tema la música de cámara y contará con la presencia de dos orquestas, seis cuartetos de cuerdas, ocho pianistas, un coro y varios solistas de otros instrumentos como flauta, oboe, corno y clarinete.

La programación de Señal Colombia inicia el mismo martes 4 de enero, con la presentación de Goldmund Quartet, Hugo Wolf Quartet y el clarinetista Pablo Barragán. Durante los días siguientes se podrá disfrutar de otros conciertos con artistas como Duo Tal & Groethuysen, Nora Cismondi (oboe), Ariana Haering (piano), entre otros.

El viernes 7 de enero el plato fuerte corre por cuenta de la mezzosoprano colombiana Paola Leguizamón, quien hará vibrar el Teatro Adolfo Mejía y los corazones de los colombianos que pueden seguir su presentación a través de los distintos medios de RTVC.

1

Egresada de la Universidad de Cundinamarca, Paola ganó en 2018 el premio de Canto Ciudad de Bogotá del Concurso Nacional de Canto. Fue galardonada con el premio Victoria de los Ángeles por mejor interpretación de Canción académica y fue finalista con mención de honor del XVIII concurso internacional Canto Lírico en la ciudad de Trujillo (Perú). En 2021 fue invitada a ser parte de la producción de El barbero de Sevilla de Rossini del Teatro Comunal de Bolonia (Italia).

Junto a ella estarán Hans Ever Mogollón, Juan David González, el coro de la ópera de Colombia, los pianistas Ariane Haering y Stefano Malferrari, en el armonio Rubén Pardo y Aurelio Zarrelli.

Para el cierre, el lunes 10 de enero se podrá disfrutar por Señal Colombia del concierto de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Bogotá a cargo del maestro Federico Hoyos. Además, durante todos los días del Festival se pueden seguir sus detalles y contenidos especiales en el programa La onda sonora y en los espacios informativos de Radio Nacional de Colombia, así como la retransmisión de algunos conciertos en la página web de Señal Clásica.

2

Los conciertos que se transmitirán

Siempre en el horario de las 10 de la noche por Señal Colombia.

Martes 4: Goldmund Quartet, Hugo Wolf Quartet y Pablo Barragán (clarinete).

Miércoles 5: Modigliani Quartet, Pablo Barragán (clarinete), Matan Porat (piano) y Goldmund Quartet.

Jueves 6: Matan Porat (piano), Modigliani Quartet y Alban Berg Ensemble.

Viernes 7: Sara Bermúdez, Paola Leguizamón, Hans Ever Mogollón, Juan David González, Coro de la ópera de Colombia, Ariane Haering (piano), Stefano Malferrari (piano), Rubén Pardo (armonium) y Aurelio Zarrelli.

Sábado 8: Alban Berg Ensemble, Oistrakh Quartet, Nora Cismondi, Guido Corti, Andrey Baranov, Maria Baranova, Gregorio Baquero, Orquesta Filarmónica de Cámara de Bogotá y Federico Hoyos.

Domingo 9: Duo Tal & Groethuysen, Nora Cismondi (oboe), Ariana Haering (piano) y Hugo Wolf Quartet.

Lunes 10: Orquesta Filarmónica de Cámara de Bogotá y Federico Hoyos.

 

Más sobre el Festival 2022

El repertorio se centrará en obras del siglo XIX y estará dividido por países. Los dos primeros días se dedicarán a la música austríaca y alemana (Mendelssohn, Schubert, Brahms). Posteriormente, los oyentes entrarán en contacto con las grandes obras del repertorio escritas en Francia (Fauré, Debussy, Franck), Italia (Rossini, Donizetti, Ponchielli), Rusia (Glinka, Tchaikovsky, Borodin) y países de Europa del Este (Dvorak y Smetana). Para finalizar, habrá un día dedicado a las obras más entrañables que se escribieron en Colombia en este estilo.

Durante quince temporadas, el Festival de Música de Cartagena se ha convertido en el punto de encuentro de los intérpretes de música clásica y tradicional mundialmente reconocidos, especialmente de Europa y América Latina, las dos regiones del mundo que más influyen en la identidad colombiana.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios