Nueva pista clave en la lujosa casa de Mauricio Leal, en relación a su asesinato

Crédito: Foto: El Colombiano / El Nuevo Día.
El reconocido estilista de los famosos tenía una lujosa casa de 1.167 metros cuadrados, que hacia parte de su gran patrimonio valorado en unos 3.000 millones de pesos.
PUBLICIDAD

15 investigadores y fiscales inspeccionaron la casa de Mauricio Leal, ubicada en La Calera, con el objetivo de encontrar material que sirva para culminar la primera etapa de las dos investigaciones sobre el homicidio del estilista y su madre, Marleny Hernando, y el presunto lavado de activos que se realizaría a través de la peluquería de Leal.

Dentro de la primera etapa, se espera capturar a las primeras personas relacionadas con los hechos.

El equipo de investigadores está enfocado en determinar quienes estuvieron involucrados en los movimientos ilícitos de dinero, misma línea que los podría llevar hacia los responsables de los homicidios.

Se han encontrado tres aristas de las que se recogieron documentos: los aproximados 20 viajes de una de las personas cercanas a Leal a un municipio de Antioquia en menos de dos meses, un nuevo negocio suyo en la Torre 1 del Sabana Park, un complejo empresarial en Cajicá y minería ilegal.

El fiscal Barbosa confirmó en diciembre que la muerte del Leal y su madre, fue un homicidio que se quiso presentar como suicidio, razón por la que se adelantaron investigaciones para dar con los responsables.

Otra de las aristas de investigación es la que llevan por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, actividad presuntamente realizada en la peluquería del estilista y en la que se habrían detectado movimientos injustificados y sin soporte.

 

Credito
Redacción web

Comentarios