Asteroide gigante y “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra por estos días

Crédito: National Geographic.
Su tamaño es mucho mayor al de dos edificios del Empire State juntos.
PUBLICIDAD

El asteroide gigante llamado (7482) 1994 PC1, pasará cerca de la Tierra el próximo 18 de enero, un evento que, si bien no representa una amenaza para la seguridad del planeta, ha generado dudas en algunos ciudadanos por el término “potencialmente peligroso”.

Este calificativo fue otorgado por la NASA, ya que se trata de un asteroide que mide 1.100 metros de largo. “Esta clasificación la reciben todos los asteroides que miden más de 460 pies (140 m) de largo con órbitas que los llevan a menos de 4,6 millones de millas (7,5 millones de km) de la órbita de la Tierra alrededor del Sol”, según explicó la National Geographic en español.

El cuerpo rocoso tiene un tamaño que supera al de dos edificios del Empire State juntos, y pasará cerca a la Tierra a las 4:51 de la tarde, a 1,2 millones de millas, unos 2 millones de kilómetros por delante del planeta con una velocidad de 70.415 kilómetros por hora, según estimaciones de la NASA.

Esta no es la primera vez que el asteroide pasa cerca al planeta, teniendo en cuenta que nos visitó el 17 de enero de 1933.

Credito
Redacción web.

Comentarios