Una carta, herida y un chuchillo, pruebas para la captura de Jhoiner Leal por la muerte de su hermano y su madre

Crédito: Suministrada / Tomada de Instagram @jhonierlealpeluqueria / El Nuevo Día
En la noche de este viernes miembro del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Yhoiner (como aparece en la cédula) Rodolfo Leal Hernández, por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y de su señora madre Marleny Hernández Tabares.
PUBLICIDAD

(Lea acá: Capturaron al hermano de Mauricio Leal señalado de ser el presunto asesino del estilista

Incongruencias en su testimonio, problemas financieros y una herida inexplicable, fueron la clave para que Jhoiner Leal, se convirtiera en el principal sospechoso del vil asesinato de su hermano y su mamá.

El pasado 21 de noviembre del 2021, en la lujosa casa del ‘niño genio’, ubicada en zona rural del municipio de La Calera, fueron hallados sin vida Mauricio Leal Hernández y madre Marleny Hernández Tabares, desde ese momento se empezó a entretejer una telaraña llena de misterios que rodearon la muerte del ‘estilista de las famosas’ que conmocionó a la farándula colombiana.

Inicialmente se habló de un suicidio – homicidio, por la extraña carta que fue encontrada junto a los dos cuerpos, la cual al parecer había sido escrita por ‘Maito’

“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11.24”, decía el escrito.

carta

Un día después del vil crimen, se pronunció a través de sus redes sociales Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, quien fue capturado el día de ayer (14 enero del 2022), por ser el principal sospechoso del homicidio.

“Mi madre y mi hermanito unos angelitos que nunca olvidaremos , solo los mas hermosos momentos inundaran nuestras vidas … gracias por tanto amor !! a todos nuestros familiares amigos y allegados gracias por él apoyo y los buenos deseos”, expuso.

Cabe recordar que fue Jhoiner quien halló los cuerpos sin vida de sus familiares, pero hasta ese momento no era considerado como sospechoso, pues se desconocía la real causa de muerte de Mauricio y su mamá.

Pocos días después la teoría del suicidio se desvaneció y cobró fuerza la hipótesis del homicidio, pues tanto el estilista como su madre tenían signos de tortura y heridas que no se hubiesen podido hacer ellos mismos.

Fue a principios del mes de diciembre del 2021 que se confirmó la causa de muerte de las víctimas, donde se reveló había sido de forma violenta.

Jhoiner Leal, el principal sospechoso.

Una herida en la mano del hermano del denominado ‘niño genio’, fue el primer indicio de la culpabilidad del hombre.

Luego, las incongruencias en el relato del también estilista generaron más sospechas, pues Jhoiner afirmó que pasadas las 11 de la noche se despidió de su mamá y hermano, pero según la necropsia a esa hora ya habrían muerto las dos víctimas.

Otro elemento que tomó fuerza ante la opinión pública sobre la culpabilidad del hoy capturado, fue que inició el juicio de sucesión de los bienes de Mauricio y su madre de forma casi de inmediato.   

La Fiscalía por su parte indicó que “desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se dispuso de un equipo de trabajo liderado por un fiscal delegado ante el tribunal, experto en la investigación de este tipo de delitos, fiscales de apoyo con amplio conocimiento y trayectoria en el despliegue de actos urgentes, así como investigadores, criminalísticos y médicos forenses que se encargaron de adelantar una investigación exhaustiva e integral que permitiera esclarecer lo ocurrido y judicializar al responsable del doble homicidio”

A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre.

Ante esta premisa, se espera que a Leal le imputen los cargos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El ente acusador afirmó que se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Credito
Redacción Web

Comentarios