Los casos más aterradores de asesinatos entre familias: uno ocurrió en Ibagué y conmocionó

El caso de Yhoiner Leal, quien mató a su hermano y madre, es una de las muchas tragedias ocurridas entre familias.
PUBLICIDAD

Cada día, el mundo es testigo de hechos que parten el corazón y hacen que la raza humana se cuestione sobre el futuro de la sociedad y el decaimiento de los valores, la moral y la salud mental.

Robos, secuestros, violaciones y asesinatos son solo algunas de las noticias que sorprenden y que, desafortunadamente, pasan en cantidades alarmantes en todos los países.

El caso más reciente que tiene conmocionado a Colombia es el de Mauricio Leal, joven estilista de los famosos que amasó una gran fortuna gracias a su talento, construyendo un imperio de la belleza en Bogotá, con una lujosa peluquería que era el destino de las más grandes modelos, cantantes y actrices del país.

El estilista fue asesinado junto a su madre entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:15 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22, y el victimario resultó ser su propio hermano

 

Yhoiner Leal

Yhoiner Lea, el nombrado “Caín” en esta dura historia, confesó este 18 de enero que asesinó a su hermano y madre a sangre fría, al interior del apartamento de Mauricio Leal en La Calera. La Fiscalía presume que se trató de un crimen que nació de la envidia.

“Se denota una completa inversión de los valores éticos y sociales en el comportamiento del aquí imputado (Yhonier Leal), quien actuó seguramente segado por la ambición, por su narcisismo, por su envidia, por su falta de empatía con los otros, y lo más grave, en contra de su propia familia”, narró Olivia Reina Castillo, delegada de la Procuraduria.

1

Carlos Andrés Varón

El 9 de abril del 2017, Ibagué fue testigo de una tragedia doble: feminicidio y suicidio. Carlos Andrés Varón, un camillero al servicio del Hospital San Francisco, apuñaló y asesinó a su propia esposa y madre de su hijo Yeimi Valderrama Salvador, una estudiante de Psicología en la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD, y luego con el mismo cuchillo, se causó una herida cerca al corazón.

La escena estremeció a la ciudad teniendo en cuenta que la pelea y posterior asesinato ocurrió delante del pequeño hijo de 12 años de edad, que quedó sin padres puesto que el atacante falleció debido a la puñalada que se causó. Al parecer, los celos habrían desatado el caos.

2

Orlando Pelayo

El 24 de septiembre del año 2008, Colombia volvió a ser testigo de una historia de terror. Un pequeño de tan solo 11 meses de nacido fue secuestrado y posteriormente asesinado en el municipio de Chía, Cundinamarca. Su pequeño cuerpo se halló en un paraje cerca a “cerro cuatro esquinas” que conduce de Tabio a este municipio.

Fue su propio padre, Orlando Pelayo, quien confesó ser el autor de tan aberrante crimen, con la complicidad de Martha Garzón, su pareja sentimental y Jorge Orlando Ovalle. Por ahora, cumple una sentencia de 58 años de cárcel, 12 ya cumplidos.

3

Diego de Jesús Betancur Muñoz

El 16 de julio de 2019, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Gustavo de Jesús Betancur, María Noelia Muñoz Hernández, Doralba Rico Echeverry, Luis Antonio Ramírez Grajales y días más tarde el de cuerpo de María Eulalia Onogama Arcila, en una finca de Risaralda.

Casi un mes después, las autoridades encontraron el cadáver del señalado culpable de tan brutal masacre: Diego de Jesús Betancur Muñoz, hijo de dos de las víctimas. El joven presuntamente, asesinó a sus dos padres, una mujer y dos trabajadores, y luego se quitó la vida.

Su cuerpo en descomposición se halló con un disparo en la cabeza y al lado de un revolver.

4

Johana Andrea Macías

Un caso que sonó bastante en Colombia en junio del 2009 por su presencia mediática, fue el de esta madre, que ante cámaras de noticieros y vecinos, lloró el supuesto secuestro de su hijo de seis días de nacido, que según su denuncia, había sido raptado de su casa en Piedecuesta (Santander).

El cadáver del pequeño Esteban Alejandro fue encontrado dentro de una bolsa en la zona de Pescadero, carretera Bucaramanga - San Gil, zona de difícil acceso, luego de que la misma Johana Andrea Macías confesara que ella lo había matado, gracias a la presión de todo un país.

Luego, años más tarde, la misma mujer quedó en embarazo, un hecho que desde luego, generó conmoción. Una madre que asesinó a su bebé y espera otro.

5

Credito
Redacción web.

Comentarios