Fiscal Barbosa le pegó regaño en vivo a Juan Diego Alvira por pregunta sobre Yhonier Leal

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El fiscal se “calentó” con la pregunta del periodista tolimense, pero el público aplaudió a juan Diego.
PUBLICIDAD

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, mostró esta mañana en rueda de prensa (una vez más) como hizo la entidad para reconstruir el caso de Mauricio Leal y reunir las pruebas que incriminaron a Yhoiner, su hermano, como el asesino del estilista y su mamá.

En medio de la intervención del fiscal que se transmitió en vivo por Noticias Caracol, Juan Diego Alvira quiso que interrumpieran el monólogo del funcionario para hacerle una pregunta, algo que no fue posible.

“Catalina, yo entiendo que está hablando el fiscal en este momento, pero, ¿usted podría interrumpirlo y decirle que yo le quiero hacer una pregunta? es en vivo, para Noticias Caracol” preguntó Alvira.

Al darse cuenta que era una petición que no se podía cumplir, expresó a su colega la pregunta para que ella la realizara a nombre de él. “Me encantaría que usted le formulara esta pregunta al señor fiscal Barbosa. Que le dijera lo siguiente: destacamos y felicitamos a la Fiscalía por la investigación en este caso que ha llevado al término que ya el país conoce: cárcel para el confeso asesino Jhonier Leal. Pero pregúntele esto, por favor, a nombre mío, si quiere, ¿Por qué no se aplica la misma celeridad, disposición como aparató investigador en las muertes de líderes sociales y en los casos judiciales de otros miles y miles de colombianos? ¿Cuándo vamos a ver los mismos resultados en esos mismos casos?”, fue el cuestionamiento del periodista ibaguereño.

Catalina Vargas, su compañera que se encontraba en el sitio, le respondió “una vez arranque la rueda de prensa le traslado su pregunta”. Efectivamente, Vargas elevó la pregunta al Fiscal General de la Nación minutos después, pero la respuesta vino con regaño incluido.

Barbosa inició su réplica con una expresión que daba a entender que no tiene presente a Juan Diego. “Mire, para Juan ¿Cómo se llama?, Juan Diego Alvira es Caracol. Para Juan Diego Alvira de Caracol: yo lo remito a él a que estudie un poquito lo que nosotros hacemos en la Fiscalía porque no puede haber en este momento frases tan desafortunadas y preguntas tan desafortunadas”, dijo.

Luego, continuó con su respuesta: “Puedo aquí quedarme 3 o 4 horas hablando de los casos, yo pido responsabilidad también a los medios de comunicación. O sea, el objetivo no es acabar la Fiscalía General de la Nación o acabar la justicia, el objetivo es ser responsables, hagan las preguntas, pero… ¡Estudien! Porque es necesario que estudien para hacer las preguntas”, añadió el fiscal.

Aunque parece ser que a Barbosa no le gustó la pregunta de Alvira, en redes sociales resaltaron la labor periodística del tolimense. Conozca el momento de la pregunta y lo que dijeron los internautas:

Credito
Redacción web.

Comentarios