Aceites afrodisíacos para despertar la sensualidad

Crédito: Pixabay / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Unas pocas gotas de estos aceites corporales afrodisíacos, de aroma adictivo, son suficientes para encender todos los sentidos. ¡Descúbralos!
PUBLICIDAD

Ya sea que desee crear excitación en una relación o que alguien a quien admire se sienta atraído por usted, la aromaterapia es una gran herramienta para incentivar el romance.

 
Más allá del aroma, los aceites esenciales pueden tener un efecto profundo en el centro emocional del cerebro, ya sea que ingresen al torrente sanguíneo a través de la piel o se inhalen. 


Tenga en cuenta que su sentido del olfato está vinculado a su cerebro de una manera más directa que cualquiera de sus otros sentidos. Esto, a su vez, provoca emociones y se asocia con la memoria de una manera profunda. 


¿Cómo funcionan?


Los aceites esenciales afrodisíacos se derivan de la esencia de estas zonas particulares de la planta mediante un método de destilación al vapor. El líquido obtenido es extremadamente concentrado y altamente evaporativo, con un intenso aroma. 


Por lo general, no se puede aplicar los aceites esenciales directamente en el cuerpo, ya que están muy concentrados y pueden dañar la piel. Lo ideal es mezclarlos con aceites portadores antes de la aplicación, señala la sexóloga Alicia Fernández. 


Es por eso que si la idea es avivar la pasión este fin de semana, algunos aceites esenciales pueden ayudarlo a encontrar la chispa necesaria para que funcione. 
Expertos le recomiendan los mejores.

Los aceites afrodisíacos

La sexóloga Renata Álvarez explica cuáles son los aceites afrodisíacos que estimularán su deseo.


1. Cannabis. En términos de afrodisíacos, la planta de cannabis (o cáñamo) es, con mucho, una de las opciones más populares en este momento. Los cannabinoides ayudan a la función sexual facilitando el orgasmo, al mejorar significativamente la excitación y sensaciones. 

2. Rosas. ¿Alguna vez ha notado que se siente bien al instante después de oler un ramo de rosas? Las rosas tienen un aroma agradable y son conocidas por su afrodisiaco y propiedades emocionalmente edificantes. Este aceite es ideal para poner en el difusor cuando necesita una recarga emocional o quiere promover la intimidad sexual. 

3. Canela. El aroma no solo estimula el sistema inmunológico, sino que también es el aceite de la armonía sexual. La canela es cálida, lo que aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, y eso es obviamente importante para lograr un estado de excitación completo y satisfactorio. Es un importante potenciador de la líbido. 

4. Salvia. Como afrodisíaco, este aceite actúa al afectar el sistema hormonal. Si las hormonas no están equilibradas, el resultado puede ser una libido baja. Hay otras formas naturales de aumentar la líbido baja, pero la salvia puede ayudar elevando el estado de ánimo. Tiene un sabor profundo, dulce y a nuez. También ayuda a calmar el estrés y la ansiedad para disminuir las inhibiciones y aumentar el deseo sexual.

5. Jazmín. El aceite de jazmín afecta el equilibrio emocional y los sistemas hormonales y es excelente para las mujeres. De hecho, se ha demostrado científicamente que el aceite esencial de jazmín estimula la sensación de bienestar, alivia la depresión y aumenta los niveles de ánimo. Al hacerlo, podría animar con seguridad a las parejas a explorar la intimidad que pueden haber perdido. 

6. Sándalo. El aceite esencial de sándalo apoya el equilibrio emocional, los músculos, los huesos y el sistema nervioso. Es calmante y armonizante y se usa en la meditación para aquietar el corazón. Este aceite promueve la apertura emocional y aumenta la sensualidad física. ¿Lo mejor de todo? Fomenta las interacciones espontáneas y eso ayuda a los amantes a salir de una depresión sexual.

7.Ylang ylang. Es uno de los aceites esenciales afrodisíacos más poderosos. Aparte de su aroma sexy, es un sedante natural. Apoya un sentimiento de conexión más profunda y ayuda a aumentar la líbido y el deseo sexual tanto en mujeres como en hombres. Difúndalo en su habitación, agregue una gota a su loción corporal o rocíe sus sábanas o sábanas con un aerosol de aceites esenciales.

Dato

Para crear un aceite de masaje de jazmín, combine 15 ml (3 cucharaditas) de aceite portador con 9 gotas de aceite esencial de jazmín puro. Masajee con movimientos circulares sobre el área del abdomen. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Galería / EL NUEVO DÍA

Comentarios