Agéndese para disfrutar de una amplia programación cultural este fin de semana

Planes para todas las edades.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Planes para todas las edades.
Contenido Exclusivo
Conciertos, sitios turísticos y festival de danza, entre los planes.
PUBLICIDAD

1. Mirador tesorito

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

La Capital Musical se caracteriza por tener emprendedores con apuestas auténticas que destacan el turismo local, así sucede con el Mirador Tesorito. 

Este proyecto familiar ubicado en la vereda Ancón Tesorito, ofrece una de las mejores vistas de Ibagué, además de una amplia carta gastronómica ya sea para disfrutar en familia, con amigos o la pareja, y celebrar fechas especiales. 

Para los amantes de la naturaleza este es el plan ideal en el que se podrán desconectar.

Al lugar se puede llegar en las rutas 2 o 50; está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. 

 

¿Cómo llegar?

 

Para quienes van en vehículo particular la ruta es la siguiente: Se debe llegar al punto Monte Suma ubicado en el barrio Ancón y ascender al barrio Clarita Botero; cuando se encuentre en el paradero de la ruta 50, inicia el ascenso hacia la vía rural que conduce a las cascadas, al llegar podrá visibilizar los avisos de bienvenida. 

 

2. Exposición perseverancia

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

La Casa Teatro Antonio Camacho de Ibagué, ubicada en la carrera Cuarta No. 2 - 50 del barrio La Pola, hará la apertura hoy de la exposición Perseverancia que hace una exploración artística por las obras de Jesús Niño Botia, a 13 años de su fallecimiento. 

La inauguración se hará a las 7:30 de la noche. También se conocerá el legado del maestro aplicado en sus hijos y estudiantes. 

 

3. Encendido navideño

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Prográmese para recibir la navidad a través del encendido que se hará en los diferentes centros comerciales de la ciudad. Para hoy el turno es para el centro comercial La Estación a partir de las 6 de la tarde, y mañana Multicentro, a la misma hora. Con juegos pirotécnicos, música y diferentes actividades artísticas, las familias disfrutarán una jornada de unión y diversión. 

 

4. Narración oral

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

La Capital Musical hace parte de la primera Agenda Interdepartamental de Programación Artística y Cultural del Tolima, que busca la integración del corredor Bogotá - Ibagué, con la incluyendo también a Melgar y Fusagasugá.

Para este primer encuentro, organizado por la Corporación Yoma de Ibagué, se hará un evento de narración oral que será hoy a las 7 de la noche en Terraza del Vergel, en el que participarán el comediante Joel Sánchez y la artista Ximena Rueda. También habrá presentaciones musicales. 

La entrada es libre. 

 

5. Palo pa’ rumba fest

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Durante todo el fin de semana, desde hoy hasta el lunes, se llevará a cabo este concurso nacional de baile en Ibagué, que reúne a las mejores escuelas de danza del país en un mismo escenario para competir por el título. 

A ritmo urbano, salsa y bachata, más de 300 bailarines se congregarán en el Parque Murillo Toro desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para demostrar sus destrezas. 

Para esta versión los exponentes competirán en 56 modalidades a través de las categorías amateur, profesional, única y única abierta.

La entrada al evento es libre pero se requiere de carnet de vacunación para su ingreso. Asimismo, este será transmitido por las redes sociales de Conectarte, el programa de la Dirección de Cultura del Tolima. 

 

6. Chaparral quiere rock

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

En la Casa de la Cultura Darío Echandía se llevará a cabo mañana la novena edición de este festival que congrega los mejores talentos locales para vivir una jornada rockera.

La programación iniciará a las 2 de la tarde con Proyecto sin nombre, proseguirá Broken, Vértigo, Suprarrenal, Sonido Morse, KNTR, Somer, Orema, Hagalma, y el cierre a cargo de Dafne Marahuntha a las 9:20 de la noche. 

Para ingresar al evento se debe tener manilla de acceso gratuita que se obtiene diligenciando el formulario registrado en el siguiente link: https://forms.gle/nM28jBNwZVJ2VFUNA; cabe resaltar que primero se debe descargar el certificado digital del portal web Mi Vacuna o anexar las imágenes del carné de vacunación Covid 19.

 

7. Show de Mapping

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Mañana y el domingo el centro de Ibagué se iluminará con la tradición y costumbres tolimenses gracias la proyección de mapping que se llevará a cabo los dos días a las 7 de la noche en la fachada de la Gobernación del Tolima.

Esta muestra podrá ser apreciada por todos los transeúntes. 

Según Óscar González, artista a cargo de la obra, esta es una de las versiones que tiene el arte urbano en las que combina el uso de la tecnología y la música para generar un escenario creativo.

“Vamos a realizar un performance de pintura digital en vivo y el tema que se va a proyectar tiene que ver con honrar la tradición y la cultura del Tolima. Allí visibilizaremos recursos culturales, el turismo y el trabajo de las personas”, sostuvo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios