El Mariposario del Tolima inauguró su salón ‘Crisálida’

Los expertos invitados a la inauguración: Diego Samper, María Victoria Vila, directora del Mariposario del Tolima; Alberto Gómez, Sandra Valenzuela, y Gonzalo Andrade.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.Los expertos invitados a la inauguración: Diego Samper, María Victoria Vila, directora del Mariposario del Tolima; Alberto Gómez, Sandra Valenzuela, y Gonzalo Andrade.
Contenido Exclusivo
Desde hace más de siete años que el Mariposario trabaja por la conservación de las especies y ahora cuenta con un espacio especializado para que docentes y estudiantes de universidades y colegios sigan contribuyendo en las investigaciones.
PUBLICIDAD

Con la participación de diferentes expertos se hizo la apertura de ‘Crisálida’, un salón desde el que se seguirá trabajando por la conservación y descubrimiento de especies, al que llegarán conferencistas de todas parte del mundo a compartir sus conocimientos.

Así sucedió en la inauguración en la que participaron Diego Samper, artista de la Reserva Calanoa de Amazonas; María Victoria Vila, directora del Mariposario del Tolima; Alberto Gómez, profesor titular del Instituto de Genética Humana la Universidad Javeriana; Sandra Valenzuela, directora WWF Colombia; y Gonzalo Andrade, director del Instituto de Ciencias Naturales de la Unal, quienes llegaron a exponer diferentes temas de interés.  

“Para WWF Colombia es muy importante participar de todas las iniciativas de la sociedad civil como este Mariposario que contribuye a la conservación de la biodiversidad del país.”, comentó Sandra Valenzuela.

 

El próximo año

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

De esta manera, se abrió pasó a una programación agenda académica que se desarrollará en 2022.

“Tenemos una agenda para el 2022; empieza en enero y febrero con las mariposas y otras especies; después tendremos la ciencia de las mariposas en abril; para mayo y junio se tratará el tema de jardines botánicos. En julio – agosto las mariposas en la moda; las flores y las mariposas en septiembre y octubre, y las mariposas en el arte para noviembre y diciembre”, afirmó María Victoria Vila, directora del Mariposario del Tolima.

Y expresó que el salón ‘Crisálida’ con capacidad para 50 personas, es precisamente para llevar a cabo estos encuentros académicos; además cuenta con una escultura elaborada en resina por el artista tolimense de Herveo radicado en Medellín, José Augusto Rivera, y una exposición de fotografías de Jorge García, docente de la Universidad de Ibagué. 

Resaltó también que otro de los temas claves a desarrollar el año entrante será la importancia de la polilla en el ecosistema.

“Nació millón y medio año antes que la mariposa, así que estamos elaborando en el segundo piso un polidiario, que es una pantalla con luz, donde las polillas llegarán de noche para saber qué polillas tiene el Mariposario”, finalizó Vila.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios