Participe del Congreso de la Industria Musical que se desarrolla esta semana

El evento cuenta con Invitados locales, como las secretarias de Cultura y Desarrollo Económico, y nacionales con amplia trayectoria en la industria. Felipe Peláez ofrece una charla motivacional en la que da más detalles sobre su ascenso y carrera artística. Temas como los Derechos de Autor son abordados en el Congreso.
Crédito: Lina Fonseca / EL NUEVO DÍA.El evento cuenta con Invitados locales, como las secretarias de Cultura y Desarrollo Económico, y nacionales con amplia trayectoria en la industria. Felipe Peláez ofrece una charla motivacional en la que da más detalles sobre su ascenso y carrera artística. Temas como los Derechos de Autor son abordados en el Congreso.
Contenido Exclusivo
Los artistas ibaguereños y tolimenses podrán fortalecer sus conocimientos en todos los aspectos de la industria con este congreso que se transmitirá virtualmente a partir de hoy hasta el 11 de diciembre, y es de acceso gratuito.
PUBLICIDAD

Con el fin de aportar al crecimiento del talento local e instruir a los músicos de la ciudad en todos los aspectos tanto legales, administrativos y lo que tiene que ver también con la propiedad intelectual, la Fundación T de Teatro de Bogotá con apoyo del Ministerio de Cultura, lideró esta iniciativa.

“Quisimos hacer este evento en Ibagué porque es la Capital Musical de Colombia pero nos hemos dado cuenta que se hacen muchos eventos culturales y muy pocos de industria. Queremos educar a todos los artistas que a través de su trabajo han logrado crean un arte pero muchas veces no se ve monetizado, y nosotros hacemos charlas con las personas que se encargan precisamente de que un proyecto sea sustentable y sostenible”, afirmó Nicolás Martínez, miembro de la Organización del CIM y copropietario de la Compañía 707, que se encarga de apoyar talento emergente.

Temas como: ¿Qué son las sociedades de gestión colectiva?, la protección de derechos de autor, ¿Cómo capitalizar un proyecto musical?, fuentes de ingreso o manejo de redes sociales, son algunos de los que se desarrollaron en el evento que ya fue grabado en las instalaciones del Hotel Estelar Altamira y contó con público. 

Este será retransmitido esta semana en su página web www.congresodelaindustriamusical.com, para que todos los interesados puedan acceder gratuitamente.

“En este Congreso quisimos invitar un aforo limitado por temas de pandemia, pero no solamente queremos impactar un pequeño grupo de personas en la ciudad sino poder magnificar el mensaje a través de los canales digitales y que más personas puedan verlo”, agregó Nicolás.

 

Lina Fonseca / EL NUEVO DÍA.

 

Programación

 

La agenda virtual inicia hoy con la Master Class ‘Produciendo un hit desde el inicio’ que se transmitirá de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La programación continuará el jueves con la charla motivacional ‘De Maicao a los Grammys’ que tiene como protagonista al artista vallenato Felipe Peláez, quien contó cómo ha sido su llegada al éxito, al igual que su proceso creativo. El músico reveló detalles importantes de su carrera.

El viernes será la transmisión del panel ‘Desarrollo económico gracias al arte y la cultura’, de 10 de la mañana a mediodía, y cuenta con la participación de Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

“Queremos saber cómo desde su posición va a apoyar la industria”, refirió Nicolás, quien también es manager de Felipe Peláez y hace parte de este foro junto a Marcelo Mazzini, manager de The Mills, empresario y director de un diplomado sobre Industria Musical en la Universidad El Bosque.

Posteriormente, de 2 a 4 de la tarde se transmitirá el panel ‘Panorama actual de la industria musical’, que contó con la participación de la Secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes; Raniero Palm, productor musical y multiganador de Grammys; Nelson Peláez, manager y productor ejecutivo de Felipe Peláez, y copropietario de la Compañía 707, y Marcelo Mazzini.

 

Lina Fonseca / EL NUEVO DÍA.

 

Y el sábado culminará la programación con la Master Class ‘¿Cómo vivir de la música?’ a cargo de Marcelo Mazzini.

“Él va a explicar las diferentes formas de monetización en la música; cómo pueden vivir de esta productores musicales, ejecutivos, músicos e intérpretes”, destacó Nicolás.

Igualmente, durante una de las jornadas se transmitirá una conferencia sobre los Derechos de Autor, que contó con la participación de Harold Herrero, director de Operaciones de Sayco. En este los artistas se instruirán sobre el funcionamiento de las Sociedades de Gestión Colectiva y cómo reclamar las regalías por la ejecución pública de sus fonogramas.

 

¿Cómo acceder al Congreso?

 

Los interesados se pueden inscribir a través de la página www.congresodelaindustriamusical.com en la que deberán diligenciar un formulario; así mismo los organizadores seguirán haciendo seguimiento de los procesos de los artistas. 

Allí también podrán ingresar a un grupo de Telegram en el que podrán despejar dudas que hayan quedado del Congreso.

“Es un contenido que va a tener vigencia durante mucho tiempo; son las bases y es lo que ha venido funcionando hace más de 20 años en la industria. Es momento de democratizar ese conocimiento”, Nicolás Martínez, miembro organizador del Congreso.

“Nuestra intención es transmitir un mensaje y es que se puede vivir del arte, de la cultura, y que se tiene que manejar de forma gerencial”.

“Nuestra idea es proteger a los artistas emergentes que muchas veces son maltratados por empresarios que no son tan éticos o los ponen a firmar contratos que no se deben”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios