Películas para disfrutar en víspera de Navidad

Crédito: Internet / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Algunas cintas se han convertido en historias recordadas para esta fecha y permanecen en la memoria de muchos espectadores, y un buen plan para disfrutar en familia o con amigos la llegada de la nochebuena puede ser maratonear con historias de amor, acción, suspenso y terror.
PUBLICIDAD

Los fantasmas de Scrooge:

 

Los fantasmas de Scrooge.

 

Esta película estadounidense de animación estrenada en 2009 fue escrita y dirigida por Robert Zemeckis.

Es una adaptación de la célebre novela homónima escrita por Charles Dickens de 1843 y está protagonizada por Jim Carrey en múltiples papeles.

Esta cinta narra la historia de Ebenezer Scrooge, un personaje malhumorado que trata con desprecio a su empleado Bob Cratchit y a su sobrino. Sin embargo, su visión de la vida cambia cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras, lo arrastra a un viaje en el que descubre verdades que siempre se ha negado a ver.

 

El joven manos de tijera:

 

El joven manos de tijera.

 

Este filme de Tim Burton sigue la historia de Edward, un joven creado por un científico que muere antes de culminarlo, y por ende, este queda con tijeras en vez de manos. El protagonista vive en un castillo abandonado cercano a la ciudad hasta una vendedora de cosméticos lo encuentra y decide llevárselo a vivir con ella y su familia.

Este será el inicio de una ruleta de emociones para Edward, quien conocerá el amor, el rechazo, la intolerancia, la soledad y el dolor. 

Esta cinta se desarrolla en época navideña y es protagonizada por Jhonny Deep.

 

Realmente amor:

 

Realmente amor.

 

Es una comedia romántica británica que reúne varias historias para ser narradas; fue escrita y dirigida por Richard Curtis, y está protagonizada por un reparto de actores conocidos.

Inicia con la historia del nuevo primer ministro británico que se enamora de una integrante del personal de servicio de la residencia oficial, mientras un escritor descubre que su novia le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta Francia, donde conoce a su nueva asistente.

En simultáneo una mujer casada empieza a sospechar que su marido le es infiel con su secretaria y  dos dobles de actores porno entablan una relación muy especial, entre varias historias más que se van conociendo en el desarrollo de la cinta.  

 

Pura Sangre:

 

Pura Sangre.

 

Este filme de terror colombiano transcurre en época de Navidad; fue dirigido y escrito por Luis Ospina y protagonizado por Carlos Mayolo, Florina Lemaitre, Humberto Arango, Luis Alberto García y Gilberto Forero.

La cinta se basa en Roberto Hurtado, un anciano adinerado que padece de una extraña enfermedad que solo es controlada mediante constantes transfusiones de sangre proveniente de jóvenes y niños.

Para tal efecto su hijo ha contratado bajo chantaje a tres empleados (dos chóferes y una enfermera envueltos en un turbio crimen sexual) que se encargan de secuestrar a sus víctimas y asesinarlas para extraerles su sangre.

 

Carol:

 

Carol

 

Es una película de drama romántico británico-estadounidense estrenada en noviembre de 2015, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson y Kyle Chandler.

El filme sigue la historia de Therese Belivet, una veinteañera aspirante a fotógrafa que trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan y sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird, una mujer seductora atrapada en un convencional matrimonio sin amor. La cinta fue nominada a varias estatuillas de los Premios Oscar.

 

El Grinch:

 

El Grinch.

 

Sin duda, esta es una de las infaltables en el listado.

Esta película estadounidense de comedia del año 2000, fue producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment y está basada en el cuento navideño ‘¡Cómo el Grinch robó la Navidad!’, escrito por Dr. Seuss en 1957.

La cinta fue dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey en el papel protagonista; sigue la historia de un ser peludo y gruñón que vive solo con su perro y detesta la navidad. 

Una niña será quién se encargará de descubrir por qué el Grinch odia esta festividad.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios