Representante del Tolima renunció a corona del Reinado Nacional del Bambuco

Crédito: Tomada de la página web de Corposanpedro - EL NUEVO DÍA La tolimense duró cinco meses portando el título como la mejor exponente del bambuco huilense.
Contenido Exclusivo
Tras el retiro de Karoll Vanessa Caballero Pérez, Corposanpedro confirmó que su sucesora es la virreina huilense Gabriela Vásquez Molano.
PUBLICIDAD

Mientras los huilenses celebran que ahora tienen la corona del Reinado Nacional del Bambuco, los tolimenses siguen con el interrogante sobre cuáles fueron los motivos que llevaron a Karoll Vanessa Caballero Pérez a renunciar al título obtenido en julio de este año.

Tras esta decisión, la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila, Corposanpedro, informó que la sucesora será la virreina huilense Gabriela Vásquez Molano.

Ante la inesperada noticia que generó varias opiniones en redes sociales, la Corporación emitió el viernes un comunicado en el que explicó que Caballero Pérez les informó de su retiro a través de un escrito, en este argumentó “motivos personales y de fuerza mayor”.

Corposanpedro en cabeza de Adriana Rojas Salazar, directora Ejecutiva, agradeció la participación y el destacado desempeño que tuvo la tolimense, de la misma forma, precisó que se tiene el “más absoluto respeto por esa determinación, que conduce a modificar la titularidad de esa honrosa dignidad como embajadora de la cultura y folclor del departamento del Huila ante Colombia y el mundo”.

Por este motivo, una vez se verificó al acta del jurado calificador creada el pasado 4 de julio, “se advierte que la virreina Nacional del Bambuco es la señorita Gabriela Vásquez Molano”, por consiguiente fue quien asumió de manera inmediata “el título y la calidad de Reina Nacional del Bambuco 2021”, es decir que la opita quedó al frente de la agenda cultural, folclórica y de eventos, de acuerdo al cronograma establecido. 

 

Un sueño cumplido

Reina

Karoll Vannesa Caballero además de haber sido electa como soberana del reinado Nacional del Bambuco, también obtuvo el título como reina Nacional del Folclor. En entrevista publicada el 8 de julio a través de este medio, contó que viajó a Neiva con el anhelo de hacer realidad el sueño de bailar el Sanjuanero Huilense, evento que a la final le brindó la posibilidad de dejar huella como la representante de dos de los grandes certámenes culturales del país. 

En ese entonces mencionó “sé que estoy haciendo historia, no solo para mi municipio (Natagaima), porque allá parecía (que) era un partido de fútbol la gente viendo el reinado en pantalla gigante en el parque. Cuando gané me hicieron desfile.

“Creo que a cada quien le llega su hora, que el tiempo de Dios ha sido perfecto. Tanto sufrir, llorar y tantas cosas que he vivido porque no ha sido nada fácil, es ahora cuando se ven los resultados y frutos del esfuerzo y me siento muy contenta porque esto también me ha hecho evolucionar mucho como persona, me ha hecho crecer más en espíritu”.

 

Las controversias

En medio de esta noticia el diario La Nación, recordó que la hoy Reina Nacional del Bambuco, Gabriela Vásquez Molano, denunció en septiembre ante la opinión pública que hasta ese momento se le adeudaba por su participación en el certamen, por lo que Corposanpedro salió al paso indicando que ya se le había cancelado el 100% de lo reclamado.

Otro capítulo mencionado fue el de un supuesto fraude en la elección de la ganadora que se publicó a través de un medio nacional, hecho que en su momento fue desmentido por la tolimense y del que se defendió argumentando que tuvo una participación transparente y limpia.

 

Redacción Sociedad

Comentarios