‘Recuperar el control’, de una experiencia personal a una guía de transformación

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Juan Meléndez De Zubiría, autor de ‘Take back control’.
Contenido Exclusivo
El tolimense Juan Meléndez De Zubiría dio a conocer su libro ‘Take back control’ un trabajo inspirado en la necesidad de hacer cambios de vida que permitan controlar la ansiedad, liberarse del estrés y autoconocerse interiormente, siguiendo sencillos hábitos.
PUBLICIDAD

‘Take back control’, una guía sencilla para controlar sus objetivos, es un libro que muestra cómo se puede hacer cambios en la vida, implementando pequeñas acciones de forma natural, el tolimense Juan Meléndez De Zubiría, contó que el tema surgió en medio de esos días difíciles que se suelen tener con la rutina.

El joven señaló que además de la experiencia propia, investigó diferentes casos y ensayó varias estrategias para identificar esos factores, que pueden generar un giro.

“El libro nació realmente con el objetivo de ser en primera instancia, una guía para mí mismo, siento que son muchas las personas que a veces tenemos un mal día, una mala semana, hay cosas en nuestras vidas que nos gustaría cambiar”.

Por ello, este trabajo va dirigido a aquellas personas que quieren avanzar por un nuevo sendero, pero no saben en qué momento dar el primer paso, “se trata de como incorporar hábitos pequeños de una forma casi natural y sin gran esfuerzo, que sumados van generando esos cambios en la rutina y en la vida, buscando siempre que las personas seamos más felices, estemos más tranquilas y con menos estrés”, precisó.

 

Giros inesperados

 

Agregó que esta aventura literaria prácticamente se la puso el destino, pues su campo profesional es la Administración de Empresas, por lo que es egresado del Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa, recientemente terminó un programa de Alta Gerencia en el Incae Business School de Costa Rica y ha trabajado en una multinacional por más de 12 años.

Por lo que al preguntarle cómo fue su acercamiento con las letras, respondió que “el hecho de amanecer un día cansado de como estaba llevando mi vida y sentir una necesidad de cambio, en ese momento entre muchas otras cosas, empecé a escribir y a correr”, acciones que le ayudaron a transformar la rutina para encontrar esos objetivos a alcanzar.  

Es así que a través de siete capítulos, se plantea varias propuestas para implementar hábitos sencillos y actividades físicas que, según el escritor, no necesariamente deben estar relacionadas con los objetivos, “es indirecto el proceso, porque se empieza el cambio con algo que no es necesariamente lo que se está buscando, pero genera una inercia que facilita la consecución de las metas”.

 

El lanzamiento oficial de este trabajo, que está programado para febrero de 2022, se hará de forma presencial y virtual.

 

Meléndez De Zubiría dijo que este trabajo inició a modo de reflexión sin la intención de convertirlo en libro, pero gracias a la opinión de una familiar que es escritora, se decidió a compartir sus vivencias con el mundo.

“Me levantaba temprano en las mañanas con ideas en la cabeza y con cosas que sentía que debía volver a leer en algún momento, fue un proceso más o menos de dos años hasta que tome la decisión de volver esos manuscritos y escritos, en un libro que ya está disponible”.

‘Take back control’ fue publicado en septiembre de este año y  contó con el apoyo de ITA Editorial, una casa editorial que pertenece a emprendedores colombianos y tiene sedes en distintos países. Actualmente, se está trabajando en la planeación del lanzamiento oficial, que está programado para el próximo 24 de febrero de 2022.

El autor mencionó que por el momento la versión disponible es en inglés, sin embargo, se está adelantando el proceso de traducción al español junto a la Editorial.

Finalmente, señaló que en medio del proceso de búsqueda conoció personas que tenían situaciones de vida muy retadoras e implementaron metodologías similares a la que construyó, gracias a ello, tuvo la oportunidad de ver procesos de superación y de importantes giros que lo inspiraron a ‘recuperar el control’.

 

Dato

 

El libro puede ser adquirido en su presentación física o virtual a través de la página web de ITA Editorial https://itabooks.com/ o en la tienda virtual de Amazon.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios