Artistas tolimenses harán parte de la muestra ‘Cuerpo y Territorio’

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.La muestra estará en enero y febrero en el MAT, la fecha de inauguración está por confirmarse.
Esta exposición hace parte de la convocatoria Reactivarte: Arte Joven 20x21, del Ministerio de Cultura, en el que 21 artistas salieron beneficiados para exponer en el Museo de Arte del Tolima; de estos 11 son de la región.
PUBLICIDAD

El 2022 es un año de gran movimiento en el Museo de Arte del Tolima, que siempre cuenta con una variada programación de exposiciones.

La agenda iniciará con la muestra ‘Cuerpo y Territorio’, que se realizó a través del programa de Fortalecimiento de Museos y la Dirección de Artes, y beneficia a 420 artistas a nivel nacional.

De estos, 21 llegarán al MAT: Mario Rodríguez, Mariana Benjumea, Camilo Arévalo, Carolina Molina, Paola Varón, Nicolás Beltrán, Jonathan Saavedra, Felipe Cifuentes, Antonio Moreno, Paula Milena Sánchez, Oscar Eduardo Herrera Cruz, Andrés Alarcón, Sandra Pulido, Germán Téllez, Laura Plazas, Angie Vega, Katalina Garzón, Juliana Ríos, Manu Mojito, Hugo Satizabal y Camilo Gutiérrez.

Es así que los espectadores se envolverán en una experiencia integral compuesta por pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y videos.

Es importante resaltar que las obras entran a formar parte de la colección del museo, lo que permite que el trabajo de los artistas sea reconocido, investigado y difundido, al hacer parte de exhibiciones de larga, mediana o corta duración.

La exposición estará disponible en el recinto hasta febrero; y a través de las redes sociales del mismo se dará a conocer más detalles y fecha de inauguración.

Sociedad.

Agenda académica

A la par con la programación de exposiciones, el Museo da la bienvenida a quienes estén interesados en aprender sobre dibujo y pintura.

Por este motivo, ya abrió inscripciones para los pequeños que quieran iniciar a fortalecer sus habilidades en el tema.

Estos talleres van dirigidos a niños y niñas de 8 a 13 años, y las encargadas de dictarlos serán Luisa Verástegui y Laura Rodríguez.

Los horarios serán martes y viernes de 9 de la mañana al mediodía y de 2:30 a 5:30 de la tarde.

Y los talleristas Luis Fernando Bautista, Cristhian Moreno y Mario Rodríguez, se encargarán de orientar a los mayores de 14 años sin límite de edad, los miércoles, jueves y sábados de 9 de la mañana al mediodía y de 2:30 a 5:30 de la tarde.

La intensidad de cada taller es de tres horas semanales y tienen un costo de $150 mil. Asimismo,  las jornadas nocturnas (de 6 a 9 de la noche), tienen un costo de $160 mil.

 

¿Cómo inscribirse?

Lo pueden hacer pagando en la zona de recepción del MAT, o a través de la cuenta de ahorros Davivienda N0. 166101025483 a nombre de la Corporación Museo de Arte del Tolima. Nit: 809 011 208 – 7. Para más información contactarse al celular 3164936614.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios