¿Necesita ayuda con la U? Estas son las 8 ‘apps’ que todo estudiante debe conocer

Crédito: Pexels / EL NUEVO DÍA.
Estas herramientas digitales son indispensables para la vida universitaria, y podrán ayudar al estudiante a llevar su proceso de aprendizaje de una manera más óptima.
PUBLICIDAD

Con la nueva modalidad de educación virtual generalizada por la pandemia el uso de herramientas digitales ha aumentado, lo que ha llevado que estas evolucionen y  se moldeen cada día más a las necesidades e intereses de los usuarios.

Por ello, los universitarios ahora tienen una mayor oportunidad frente a la utilización de aplicaciones que les permitan estudiar de una mejor manera desde la comodidad de sus casas. Así, presentamos a continuación las aplicaciones que no deben faltar en sus teléfonos:

  • Google Calendar:

Permite establecer reuniones y verificar la disponibilidad de los compañeros. Además, se puede ajustar la visibilidad del calendario con facilidad por día, semana o mes, para ver con mayor detalle la agenda.

  • CamScanner:

Es una herramienta que permite a los usuarios escanear todo tipo de documentos y transformarlos en archivos PDF, JPG, Word o TXT. Posee un reconocimiento óptico inteligente que procesa las palabras tomadas de una imagen y hace un mejoramiento de imagen.

  • Splitwise:

Con está aplicación se podrá simplificar la organización de gastos bajo un ingenioso sistema que verifica los gastos y deudas que están presentes. La vida del estudiante universitario presenta diferentes gastos.

  • Quizlet:

Es un programa que permite aprender y practicar por medio de un sistema de tarjetas. También es posible aprender sobre otros idiomas o temas de biología, química o historia.

  • Word Hippo:

El estudiante podrá elaborar un escrito sin caer en palabras redundantes y repetitivas, ya que cuenta con un diccionario multifactorial que permite buscar palabras en cuanto a su definición, sinónimos, antónimos, sustantivos, adjetivos y demás referencias para proporcionar las palabras adecuadas.

  • Pomodoro Timer:

Es una aplicación que hace que el alumno no tenga chance de distraerse en medio de una clase o del tiempo de estudio, porque establece bloques de tareas en donde se deberá ajustar un temporizador que una vez iniciado bloqueará las funciones distractoras del celular.

  • Canvas Student:

Es una herramienta que utilizan varios centros educativos porque permite ver las calificaciones y el contenido del curso, enviar tareas, hacer un seguimiento del trabajo del curso con la lista de tareas y el calendario, ver vídeos, tomar cuestionarios, recibir notificaciones automáticas y actualizaciones de cursos.

  • Evernote:

Permite generar notas escritas, por audio, imágenes o vídeos. También se puede insertar enlaces o PDF sobre los temas de interés, escanear textos, imágenes e inclusive pizarras.

Credito
Redacción Web.

Comentarios