Doctor Jhonkrestein, el proyecto musical que capta la atención de la Tercera 

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Compuesto por dos ibaguereños, Jhon Guevara y Andrés Baquero, esta apuesta novedosa se convirtió en una parada amena para quienes transitan el centro de la ciudad. Con un tubófono y mezclas de electrónica, reproducen melodías conocidas por todos y otras auténticas.
PUBLICIDAD

El rebusque obligatorio que trajo consigo la pandemia puso a prueba la creatividad de cientos de ciudadanos del mundo, quienes con diferentes ideas salen a las calles a divertir al público; esa es la esencia de Doctor Jhonkrestein, una dupla compuesta por un músico empírico y un dj que vieron en las artes la manera de salir adelante. 

Este proyecto alegró la estadía a quienes llegaron a la Capital Musical a pasar la temporada decembrina y principio de año, y se fueron cautivados con el alumbrado navideño y el talento musical de la ciudad. 

Y es que precisamente la motivación de Doctor Jhonkrestein surgió de la experiencia de Jhon como viajero, y nació hace tres años.  

“Hace como cinco años iniciamos un viaje por Sudamérica con un amigo, hacíamos de mochilero y viajamos tocando guitarra, haciendo teatro y muchas actividades artísticas”, resaltó Jhon. 

Este viaje duró alrededor de un año y fue lo que incentivó a Jhon a seguir alimentando su curiosidad y fabricar instrumentos poco conocidos como el tubófono. 

De hecho, este es uno de los prototipos funcionales elaborados por el músico entre diferentes ideas que ha desarrollado, motivo por el que también vea en la figura de Frankenstein una representación suya. 

“La historia de Frankenstein es muy parecida a lo que hago, porque él hacía experimentos con seres humanos y yo lo que hago son experimentos musicales”, destacó.

Un saxofón y una gaita escocesa son otros de los ejemplares que ha fabricado Jhon. 

 

Lo estético 

 

Esta propuesta tiene como eje fundamental renovar el contenido que ofrece, no solo desde lo musical sino también desde lo estético. Por este motivo, que Doctor Jhonkrestein cuente con un atuendo particular creado por ellos mismos, que sin duda capta la atención de quien los ve.

“Todo tiene que evolucionar, siempre toca estar innovando porque en el momento que paremos la gente se aburre. (...) Juntamos unos uniformes que teníamos del trabajo y nos hicimos unas máscaras”, contó Jhon.

Antes de la pandemia, el músico sacaba el proyecto a la Calle 60 y a diferentes municipios del departamento que visitaba, pero era más un hobby. Después de la emergencia sanitaria perdió su trabajo y encontró en esta idea su proyecto de vida. 

“Quiero crear una buena puesta en escena y hasta ahora el público ha sido receptivo. Me gustaría llegar a los bares, discotecas y a otras ciudades”, refirió. 

 

Nueva temporada

 

Durante diciembre y principios de enero, Doctor Jhonkrestein estuvo animando al público en las tardes y noches; sin embargo, en esa constante renovación, decidieron cerrar temporada y esperan volver en febrero con más instrumentos; además de seguir produciendo música propia.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios