Se viene espectacular fenómeno: lluvia de estrellas fenícidas, ¿cuándo y dónde verlo?

Crédito: Pixabay.
Un maravilloso evento astronómico podrá ser visto desde la tierra, donde los ciudadanos tendrán los ojos puestos en el cielo nocturno.
PUBLICIDAD

Este jueves a la media noche y viernes a la madrugada se podrá observar el increíble evento astronómico conocido como la lluvia de estrellas fenícidas, que se genera a raíz del paso del cometa del cometa 289P/Blanpain, que va dejando rastros de material suelto a su paso.

Decenas de estrellas fugaces entrarán en la atmosfera, produciendo un efecto que maravilla.

Para verlo, deberá ubicarse en un sitio donde no haya contaminación lumínica, es decir, rastros de luz artificial en el cielo producido por la electricidad de las ciudades. El lugar ideal para este tipo de fenómenos es la zona rural, además de ubicarse en un sitio alto donde el cielo esté despejado.

También puede descargar en su celular las aplicaciones SkySafari para Android o Skyview para iOS, y verlas con precisión.

Cabe resaltar que el cometa 289P/Blanpain se descubrió en 1819 por Jean-Jacques Blanpain, astrónomo francés. Estuvo perdido por 200 años hasta que Marco Micheli, un astrónomo italiano, lo redescubrió en el 2003, aunque su origen no fue confirmado sino hasta el 2013.

Credito
Redacción web.

Comentarios