Ibagué recibe lo mejor del motocrós nacional

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Es la primera vez en 12 años que la Liga de Motociclismo del Tolima organiza un evento nacional de motocrós, con pista avalada por la Federación.

La Ciudad Musical escuchará entre hoy y mañana el rugido de los mejores motores del Campeonato Nacional de Motocrós, con la IV válida que tendrá sede en la Pista La Amistad, con la organización de la Liga de Motociclismo del Tolima y el aval de la Federación Colombiana.
En efecto, esta será la primera vez luego de 12 años que la Liga Tolimense toma el control total de una válida nacional de motocrós en Ibagué, ya que en años anteriores la Federación escogía a la capital del Tolima como sede y se encargaba de organizar todo.
Ahora, ya con el aval de una pista en perfectas condiciones y apta para la alta competencia, la Liga en cabeza de Edward García y con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la recreación de Ibagué, Imdri, sólo falta que desde hoy enciendan los motores.

La válida
Esta será la cuarta salida del Campeonato Nacional, que ya tuvo como sedes a Risaralda, Antioquia y Caldas y ahora llega al Tolima en el meridiano del calendario, pues luego quedarán pendientes las válidas de Risaralda, Valle y el cierre en Bogotá.
La organización vinculó la categoría de cuatrimotos, que será uno de los espectáculos centrales para los aficionados, además de las categorías oficiales que son 50cc (4-8 años), 65cc (hasta 10 años), 85cc mini (hasta 12 años), 85cc (13-15 años), MX 1, MX 2, cuatrimotos  249cc-450cc 4T y enduro novatos.
El evento tiene previsto recibir cerca de 80 pilotos de ocho ligas de Colombia, entre quienes se destacan los líderes de cada categoría en el agregado del año, pues buscan sostener el primer lugar para empezar a asegurar el título de la temporada.
La competencia tendrá hoy la jornada de clasificaciones y ensayos libres para los pilotos y mañana será la carrera oficial, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta pasadas las 4:00 de la tarde, con el mejor espectáculo del motocrós colombiano.


Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios