Perú goleó y subió al podio

El delantero Paolo Guerrero, con tres goles y una asistencia, fue la gran figura en el partido que Perú ganó por 4-1 a Venezuela.

La selección de fútbol de Perú se adjudicó el tercer puesto de la Copa América, luego de 28 años tras golear 4-1 a Venezuela en el pulso por el bronce de Argentina 2011, que disputaron ayer en La Plata las revelaciones del torneo.

 

La victoria fue lograda gracias a las anotaciones de William Chiroque, en el minuto 42, y del artillero Paolo Guerrero, quien marcó a los 64’, 90’ y 92’. El descuento de la vinotinto llegó por intermedio de Juan Arango (78’), tras soberbia habilitación de Yohandry Orozco.

 

Peruanos y venezolanos se alternaron el dominio de las acciones en el primer tiempo de un partido abierto y equilibrado, que exhibió propuestas ofensivas en busca de la diferencia. Mientras el combinado ‘Inca’ se mostró práctico y solvente, apuntalado por la presión ejercida por sus volantes de contención en la zona central del terreno, la ‘Vinotinto’ abusó de los envíos largos, sin la claridad en la gestación de partidos anteriores.

 

No obstante, los dirigidos por César Farías buscaron pisar el área rival mediante incursiones en diagonal de su atacante Giancarlo Maldonado, quien protagonizó junto a Nicolás ­Fedor dos claras aproximaciones al gol. De su lado los pupilos de Sergio Markarián trabajaron el partido desde la concentración, la paciencia y la disciplina táctica, con dos delanteros punzantes como Willian Chiroque y Paolo Guerrero.

 

Bicampeón en 1939 y 1975, Perú no se situaba entre los tres mejores del certamen continental desde 1983 y su última figuración entre los cuatro primeros databa de 1997, mientras que Venezuela alcanzó en Argentina 2011 su mejor ubicación en 15 participa­ciones. 

Credito
AFP

Comentarios