Juan Manuel Aranzazu, a jugar y estudiar en Estados Unidos

Siguiendo los pasos de bolicheros, golfistas, ajedrecistas y tenistas tolimenses, el ‘Negro’ estudiará economía en combinación con lo que más le gusta hacer: jugar tenis.

“Me gustan todos los deportes, practico varios, pero el único que me apasiona es el tenis”. Así describe el tolimense Juan Manuel Aranzazu su vida deportiva, que desde la infancia ha marcado su diario vivir y gracias a ese esfuerzo, dedicación y disciplina, en los próximos días le permitirá empezar a cumplir sus sueños.

 

“Desde siempre tuve claro que quería hacer mi carrera en Estados Unidos, pero sin apartarme del tenis, por eso es un logro y una meta cumplida poder irme a estudiar allá y seguir jugando el deporte que tanto me gusta y ahora me da regalos como la beca deportiva, con la cual podré ir”, afirmó el ‘Negro’.

 

En efecto, el tenista tolimense tiene previsto viajar en los próximos días a Estados Unidos, donde estudiará economía, gracias a una beca deportiva que recibió a través de la firma internacional ISC, por su talento para jugar al tenis. Ya tiene el contacto fijo con la Universidad de Jackson State, en Mississippi, pero aún no ha cerrado la vinculación, porque gracias a su exitoso recorrido en el tenis nacional e internacional, todavía está pendiente de recibir más ofertas de Estados Unidos, que le permitirán elegir la mejor.

 

“Mi objetivo principal es estudiar y hacer mi carrera en economía; el estar allá me abre las puertas para seguir adelante con el tenis y tendré la posibilidad de jugar torneos nacionales e internacionales, para luego pensar en algunos torneos ATP y meterme en el circuito profesional”, complementó Juan Manuel. Y es que la hoja de vida deportiva de Aranzazu reseña la medalla de bronce alcanzada en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Puebla, México; dos medallas de oro en los Intercolegiados Nacionales y el título de campeón del Circuito Colombia de Ibagué el año pasado en sencillos y dobles, entre otros logros en el país.     

 

Ese rendimiento desde que tenía 10 años le permitió figurar en el ranking nacional de 10-12 años como el número tres en sencillos y el mejor en dobles y la categoría 12-14 la terminó como séptimo del país en individual y cuarto en parejas. “Cada día intento ser un mejor jugador, ir perfeccionando y desarrollando mi juego y las habilidades para llegar a ser un jugador completo; por otra parte, soy fuerte mentalmente, utilizo todos los golpes durante un partido y entre mis mejores golpes están mi revés, la derecha y la bolea”, comentó Juan Manuel sobre sus cualidades deportivas.

 

Y es por eso que “unos de los jugadores que me gusta es el ruso Marat Safín, ya que es talentoso, saca muy buen provecho de su potencia en los golpes y es muy versátil a la hora de enfrentar un partido difícil”, complementó Juan Manuel, quien terminó el año pasado sus estudios académicos en el Colegio Tolimense y ahora empezará en Estados Unidos la temporada 2011-2012.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios