Un sábado feliz para el microfútbol tolimense

A primera hora, en Yopal, las Pijaos vencieron 5-2 a Las Camaritas de Casanare y en el juego de fondo, en Ibagué, Tolima Syscafé se deshizo 6-4 de P&Z Bogotá.

Tolima Syscafé se metió entre los seis mejores del país y Las Pijaos ganaron el primer partido del torneo y lo hicieron en condición de visitante, para que el microfútbol tolimense viviera un sábado feliz.

 

Los Nuevos Guerreros Pijaos afrontaron el juego ante P&Z Bogotá con el objetivo de sumar para meterse de lleno en la pelea y como tal lo hicieron: dejaron todo en el maderamen del Coliseo Cubierto de Ibagué, para confirmar que ahora la casa sí se hace respetar.

 

Los capitalinos llegaron con la figura de William ‘Panadero’ Estupiñán, pero los tolimenses no creyeron en nada y basados en la figura de Julio ‘Chichón’ Leal y el apoyo de los gemelos Ibarra obtuvieron el triunfo 6-4, precisamente con dos goles del gemelo Nilson, dos de ‘Chichón’, uno del gemelo Freddy y otro de José Serrano.

 

Con este triunfo, los dirigidos por Jefferson Rodríguez ahora escalaron a la sexta casilla de la Reclasificación, con 16 puntos, superando al rival de turno sólo por la diferencia de goles marcados, así que ahora la tarea será ratificar ese puesto en la próxima jornada, cuando se juegue otro partido a muerte, en su viaje a Pasto, para enfrentar a Leones Nariño, que viene un punto por debajo, en la octava casilla.

 

En el calendario, a los Pijaos les queda visitar a Leones, Bello Innovar y a los Potros de Casanare, mientras que en Ibagué recibirán a Real Cafetero y Real Opita.

 


Las mujeresY las buenas noticias continúan con las mujeres, pues Las Pijaos golearon 5-2 a Las Camaritas de Casanare, en Yopal, con superioridad y buen fútbol, para demostrar que darán la pelea y el arranque negativo fue sólo el acoplamiento al rendimiento profesional, que ya lo van tomando de a poco.

 

Las dirigidas por Carlos Chará celebraron en Yopal gracias al gol de Katherine Saavedra en el primer tiempo, que mandó al descanso con un 1-1 parcial, con varias opciones de Las Pijaos, pero sin contundencia, esa que sí apareció en la segunda mitad, con los dobletes de Mónica Castillo y Camila Ruiz, quienes cerraron el 5-2 definitivo.

 

Con este resultado, Las Pijaos mandaron para la cola del Grupo B a Las Camaritas, pues las alcanzaron en tres puntos, pero les sacaron diferencia de gol, para llegar al tercer lugar del grupo. En la próxima jornada, las tolimenses de nuevo saldrán de Ibagué para visitar a Real Cachacas, en Bogotá.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios