Drama Pijao

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima cayó en su estadio y bajó del primero al tercer lugar en el grupo A, con tres unidades. Cali y Pasto lideran el cuadrangular con cuatro puntos.

Deportes Tolima vivió una noche dramática en el estadio Manuel Murillo Toro con dos lesionados, dos expulsiones, más la del estratega Jorge Luis Bernal, y la derrota 0 - 1 frente al Deportivo Pasto en calidad de local.

La anotación para el equipo del Galeras fue obra de Víctor Zapata, al minuto 48, luego de una pena máxima cometida por Danovis Banquero.


El Vinotinto y oro tendrá que replantear su once inicialista, ya que no contará con la ‘columna vertebral’: Antony Silva y Yair Arrechea por expulsión, y tendrá que esperar la evolución de Julián Hurtado y Jhon Hurtado, quienes salieron lesionados.


Faltó el gol
En el primer tiempo, Deportes Tolima fue amplio dominador del encuentro, con opciones claras de gol, pero al frente encontró a un inspirado José Cuadrado, la figura del partido.


Los Pijaos inclinaron el campo a su favor en el primer minuto de juego con un saque desde el fondo de Antony Silva, la recibió Christian Marrugo, le filtró el esférico a Robin Ramírez, quien remató y Cuadrado la envió al tiro de esquina.


Al Tolima, que durante los primeros 15 minutos fue el dominador de las opciones y la posesión del balón, se le empezó a desbaratar la estantería con la lesión de Jhon Hurtado (16’), y que en su reemplazo ingresó el ibaguereño Henry Rojas.


Con el cambio obligatorio Bernal envió a Rojas por el costado izquierdo y Banquero se ubicó en el medio campo junto con Gustavo Bolívar.


El Vinotinto y oro siguió con la fórmula ofensiva, pero en esta oportunidad inició con el ibaguereño a vulnerar el costado izquierdo, mientras que Pasto fue conservador e intentó controlar al local desde el fondo con José Cuadrado.


El guardameta visitante ahogó el grito de gol en varias ocasiones, durante el primer tiempo, al desviar los remates de Banquero, Ramírez y Andrade.


Se desbarató la estantería
Cuando el cronómetro avanzaba en el minuto tres de la etapa complementaria, una pena máxima agudizó el drama Pijao. Danovis Banquero, tras perder el balón en el área, derribó a Edwards Jiménez, el central decretó la falta y con cobro de Víctor Zapata los dirigidos por Flabio Torres se montaron en el marcador.

A pesar de la anotación, Deportes Tolima continuó buscando el arco rival con más ganas que orden; con el ingreso de Yimmi Chará por Rojas (63’), el local tuvo más presencia en el ataque y cuando Bernal se disponía a incluir en el juego a Wílmer Parra, un tercer episodio dramático heló la noche Pijao: la lesión de Julián Hurtado.


Una nueva sustitución obligatoria generó cambios en las intenciones de Bernal, por tal motivo Bréyner Bonilla entró al campo por Hurtado (70’).


Sin embargo, faltaba la ‘estocada’ final para sentenciar una noche para olvidar: cuando Tolima buscaba el empate, en una salida rápida de Pasto por derecha originó que Arrechea derribara en el área a Jiménez, el defensor central de Tolima vio la doble amarilla y Wilson Lamouroux lo envió a las duchas (74’).


Pero la acción no terminó allí. Silva protestó y vio el cartón amarillo (74’); el juez del compromiso se dio vuelta y en una reacción se dirigió al guardameta paraguayo para mostrarle la roja. En la misma acción, el ‘Cacique’ Bernal fue enviado a la tribuna.


Tolima, sin cambios, envió a Gerardo Vallejo al arco y a pesar de contar con nueve hombres buscó hasta el final la anotación para el empate, pero se encontraron con un José Cuadrado que no dejó vulnerar su arco.


Ahora el profesor Jorge Luis Bernal tendrá que armar el rompecabezas para sustituir, por sanción, a Antony Silva y Yair Arrechea; así mismo, esperar el reporte médico de los lesionados Julián Hurtado y Jhon Hurtado, con el fin de definir el onceno que enfrente el 24 de junio, a las 5:30 de la tarde, al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.


Credito
IBAGUÉ

Comentarios