Bocanegra: esfuerzo y humildad

Daniel Bocanegra ha defendido los colores de Chicó y Huila en la ‘A’, así como los de Compensar y Academia en la ‘B’.

El futbolista tolimense Daniel Eduardo Bocanegra Ortiz nació en Purificación, Tolima, y hace parte de la ‘fiesta’ de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura 2012 defendiendo los colores del Atlético Huila.

El deportista Pijao, quien se crió con sus abuelos en ‘Puri’, se formó en el club Villa de las Palmas, allí estuvo hasta 2004, cuando contaba con 17 años de edad; luego fue al equipo juvenil de Chicó y pasó a Compensar.


En 2006, Bocanegra llegó a la B con Academia, en donde jugó hasta 2009, en el primer semestre y para el segundo semestre “pasé a Santa Fe, en 2010 llegué a Neiva para integrar la plantilla del Atlético Huila. Luego, en 2011, regresé a Academia, en el primer semestre y en el segundo me quedaron los derechos, por eso regresé al Huila y aquí estoy”, indicó Daniel Bocanegra.


Admirador de Lionel Messi y Dani Alves, Bocanegra todos los días alimenta el sueño de jugar en el exterior, no antes sin quedar campeón en Colombia.


“En estos momentos la meta es ser campeón con el Atlético Huila; la idea siempre es jugar en el exterior, esperemos que se cumplan esas expectativas”, refirió el deportista Pijao.


Agradecido con el Huila
Academia y Compensar, en el fútbol de ascenso, y Chicó y Huila, en el fútbol profesional colombiano, han sido las camisetas que Bocanegra ha vestido en el balompié ‘cafetero’.

Al conjunto ‘Opita’ llegó en el segundo semestre de 2011 y es el club que “me ha apoyado ciento por ciento, me abrió las puertas y por eso estoy muy agradecido. En el trabajo pienso que uno siempre debe ser el mejor y hacer las cosas bien para así tener las puertas abiertas”.


Es consciente que en la provincia tolimense las oportunidades para llegar al profesionalismo son escasas “porque no hay tanto apoyo, pero la idea es que los jóvenes trabajen y se esfuercen porque con humildad se sale adelante”.


En cuanto al grupo A de la semifinal del Torneo Apertura y enfrentar al equipo de la tierra, Bocanegra sostuvo que “es un orgullo enfrentarlo y más ganarle, porque ahora estoy defendiendo al Huila, pero se siente una satisfacción jugar contra el equipo de la tierra; algún día me gustaría vestir la camiseta del Deportes Tolima, pero ahora mi futuro es el Huila”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios