Sergio Angulo, con raíces Vinotinto y oro

El Director Técnico tolimense fue campeón en Panamá con el elenco Tauro F.C.

El entrenador Sergio Angulo nació y vivió durante sus primeros dos años de edad en Ibagué, pero el destino lo llevó a Cali, donde surgió como futbolista y director técnico.

“Creo que fueron años placenteros porque somos dos hijos los que nacimos allá y eso da a entender que mi familia se sintió a gusto en Ibagué, de los seis años en los que mi papá vivió en la capital del Tolima”, recordó Sergio Angulo, actual campeón en Panamá con el Tauro F.C.


Sus primeros pinitos como jugador los dio en el barrio Marco Fidel Suárez, en la capital del Valle del Cauca, luego pasó a las divisiones menores del Deportivo Cali cuando tenía 13 años y debutó como profesional en 1979, a la edad de 19 años.


“Jugué casi 20 años, en Deportivo Cali, América, Santa Fe, Cúcuta, Pereira, Unicosta, Quindío y en la primera B con Pasto y Popayán. Me retiré en 1998, hace 14 años”, indicó Angulo.


Aunque no jugó en el Deportes Tolima, ‘la sangre tiró’ y Angulo, en 1987, intentó llegar al conjunto Vinotinto y oro.


“No pude llegar al equipo porque la oferta era muy baja, por eso me fui al  Santa Fe, quienes hicieron una mejor propuesta, allí jugué hasta 1989 y luego pasé al América”, refirió el entrenador Pijao.


Las ganas de jugar en el Tolima existieron: “claro, porque dicen que uno es de donde se cría, pero creo que las raíces también tiran, infortunadamente no se pudo”.


De jugador a técnico
Un año después de retirarse del balompié profesional, Sergio Angulo pasó la hoja de vida a las divisiones menores del Deportivo Cali, en 1999; dirigió la categoría preinfantil.

“Gracias a Dios tuve un muy buen equipo con jugadores vigentes como Freddy Montero, Ántony Tapia y Óscar Ramos, infortunadamente otros no llegaron al profesionalismo”, sostuvo Angulo.


En la escuadra azucarera hizo la escala en la prejuvenil, primera C, reservas y fue asistente del técnico de Óscar Quintabani, Ricardo Martínez y Pedro Sarmiento, “en donde salimos campeones (2005) y subcampeones (2006). Además, estuve encargado en algunas oportunidades del equipo profesional”.


Sergio Angulo efectuó el curso de técnico a distancia y la fase final de manera presencial en Argentina, en donde obtuvo el título; actualmente es campeón en Panamá con el Tauro F.C.


“A futuro estamos esperando cualquier posibilidad. No regreso a Panamá porque quisieron cambiar sin motivos el preparador físico”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios