El portugués llegaba a Polonia y Ucrania con la pretensión lícita de ganar puntos en su carrera con el argentino Lionel Messi por el Balón de Oro, al haberse llevado con el Real Madrid la liga española en una temporada en que el Barcelona, club de Leo, sólo consiguió la Copa del Rey.
Las cosas no parecieron comenzar muy bien para Cristiano Ronaldo, ya que Portugal cayó ante Alemania en el primer partido (1-0), pero el jugador del Real Madrid se levantó en los siguientes partidos, anotando tres tantos en los dos últimos encuentros.
En el segundo partido, contra Dinamarca, su equipo se impuso por 3-2, pero Cristiano Ronaldo no pudo marcar.
"No es normal ver a uno de los mejores del mundo tan poco inspirado", lamentaba el diario portugués A Bola tras ese partido contra Dinamarca. "¿Qué le ocurre a Cristiano Ronaldo? ¿Falta de confianza? ¿Cansancio?", añadió.
Cristiano Ronaldo, tras ese partido contra Dinamarca se vio impotente y mencionó a Messi, después de que los hinchas escandinavos corearan el nombre del argentino durante el encuentro.
"¿Sabe dónde estaba Messi a estas alturas? Estaba siendo eliminado en la Copa América", recordó Cristiano Ronaldo.
Pero Cristiano Ronaldo acabó respondiendo con dos goles en la victoria ante Holanda (2-1) en el último partido de la primera fase y la prensa lusa cambió dardos por flores.
"Ronaldo calla a sus detractores con dos goles y una actuación de Balón de Oro", señaló 'Diario de Noticias'.
Su buen momento se alargó con el gol de la victoria de Portugal contra República Checa (1-0) en cuartos de final.
El defensa inglés Rio Ferdinand apoyó a Cristiano Ronaldo de cara al Balón de Oro tras ese partido ante los checos.
"Creo que este año va a ser elegido el mejor jugador y Messi tendrá que conformarse con el Balón de Plata. Ganar la Liga con el Madrid y hacer lo que está haciendo en la Eurocopa, es garantía del Balón de Oro", dijo Ferdinand en declaraciones al diario inglés The Sun.
Comentarios