La Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, confirmó ayer que ya había un radicado ante la oficina de planeación de Coldeportes Nacional en Bogotá, para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro y que está dispuesto en compromiso del Gobierno nacional para 2013.
El primer radicado de la Administración municipal fue el 14 de marzo de 2012, con número 1999, para la reestructuración de áreas internas del máximo escenario de los tolimenses, con el que se garantizó el apoyo para Ibagué, así como se comprometieron con Neiva, Yopal y Santa Marta, pero no para este año, sino para 2013, por las necesidades urgentes para los Juegos Nacionales de este año.
Además, el director del Imdri, Carlos Ángel, radicó ayer en Coldeportes el complemento del proyecto denominado ‘Construcción, Remodelación y Adecuación del Estadio Murillo Toro de Ibagué’, con un costo de 52 mil 570 millones de pesos, para garantizar un escenario digno para los tolimenses tanto en los interiores, como en los exteriores, de tipo internacional.
La polémica en la Ciudad Musical surgió porque “un medio de comunicación en Ibagué, que no quiero mencionar, salió a decir que a Neiva ya le iban a girar 25 mil millones de pesos para la remodelación del estadio, queriendo decir que Ibagué no se ha movido a hacer nada, pero ya me reuní con el director de Coldeportes y me dijo que eso era falso”, afirmó el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.
“Ese medio de comunicación salió a decir que nosotros no hicimos gestión, pero no, nosotros sí hicimos gestión y no había plata. No hay nada para este año, por eso la Alcaldía contrató la compra de luminarias, la licitación cierra hoy (jueves) y la instalación tiene que ser antes del inicio de la Sudamericana, es mi compromiso”, concluyó Luis H.
Por su parte, el gerente del Imdri, Carlos Ángel afirmó: “Visitamos Coldeportes para continuar con el proceso de consecución de recursos para el deporte ibaguereño y para ratificar que sí vamos a recibir inversión para el estadio, pero hasta el próximo año, así que no le hemos mentido a la gente, pues confirmamos el radicado número 1999 del 14 de marzo de este año, que fue el primer soporte de comienzo en la consecución de recursos para el estadio en áreas internas”.
El compromiso de Coldeportes será del 70 por ciento del total del costo del proyecto y la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima deberán responder por el 30 por ciento restante, con recursos que pide el Gobierno nacional que sean por la vía de las regalías.
La Alcaldía tiene el compromiso de instalar las luminarias antes del inicio de la Copa Sudamericana en el segundo semestre.
Credito
Filiberto Rojas Ferro ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA
Comentarios