Empate luchado, bien jugado y sobretodo muy reanimador luego de la pérdida de local, retomando el camino y siguiendo con el objetivo claro y definido, de llegar a la disputa de esta sudada Liga Postobón. Estos cuadrangulares, que hacen parte del sufrimiento y el desazón, de a poco empiezan a tomar su rumbo definitivo y sentencia que en sus manos el Deportes Tolima tiene la posibilidad de obtener su tiquete, sin depender de resultados extras si nos atenemos a que puedan obtener los triunfos sonantes y determinantes, en las fechas que nos deparan en el futuro.
El punto de diferencia que llevan el Cali y el Pasto se puede dejar atrás, obteniendo si se obtienen resultados favorables, máxime si el 66 por ciento de los juegos se realizan de local y los pastusos, deben de realizar dos visitas en clima cálido y ante duros rivales.
El resultado en Cali devuelve la fe y muestra a un equipo sólido a pesar de las ausencias de algunos de sus titulares y de paso nos regaló un golazo de parte del defensa central Bréyner Bonilla. A propósito de este espigado jugador, recuerdo que no fue muy animada su llegada a Ibagué, luego de verlo jugar en el Cúcuta Deportivo donde mostró muchas deficiencias, pero obviamente porque estaba muy mal acompañado en sus compañeros de zaga y rodeado de un grupo desmejorado y desanimado.
Ahora que ha entrado en calidad de emergente y sustituto de los titulares en la defensa Pijao, ha demostrado muchas ganas y buen fútbol, dando parte de tranquilidad por su alto rendimiento y producción futbolera.
El golazo que registró de tiro libre hace parte de la gama de buenos ejecutores que ha tenido el onceno ibaguereño a través de la historia, pasando a ser otras de las ‘Joyas’ que nos dan alegría y mucho optimismo. Entre los buenos ejecutores destacados por la violencia del cobro, podremos recordar a Óscar Jamardo, que en sus buenos tiempos se caracterizó por la fuerza para pegarle al balón, sobretodo de media distancia.
Otros destacados fueron el argentino Óscar ‘Pocho’ Pianetti, Jhonny Aguilar, Cristino Centurión, Álvaro ‘Polaco’ Escobar, Sapuca, José Luis Russo, Ómar Rodolfo Porté, Arley Dinas, Jhon Jairo Charria y Ricardo Ciciliano, quienes hicieron muchos goles de tiro libre, caracterizados por su fuerza en la ejecutora, porque otros se destacaron por la calidad y sutileza como Rodrigo Marangoni, quien hizo parte de la nómina no hace mucho.
Lo que esperamos es la buena asistencia y quizás el primer lleno de la temporada, así sea el preámbulo del San Pedro que a su vez puede dar paso a un gran abrebocas de un buen remate a sus famosas festividades. Quedamos vivos, se está jugando bien, el equipo y sus jugadores están metidos en el cuento, panorama que augura un buen futuro y un final del periodo de vacaciones con alegría y mucho optimismo.
Luego del resultado favorable, donde se logró un significativo empate en el gramado del Pascual Guerrero enfrentando a los azucareros, nuestro adorado equipo ‘Vinotitno y oro’ conserva intacta su posibilidad de llegar a la gran final del 15 de julio en Ibagué.
Credito
JUAN CARLOS LOPERA
Comentarios