Con una mínima asistencia en el estadio ?Guillermo Plazas Alcid?, los equipos ofrecieron un interesante espectáculo futbolístico que para los locales no sirvió de mucho, pues no lograron concretar las opciones de gol que tuvieron a lo largo de los 90 minutos.
La anotación del Pasto, conseguida por Edwars Jiménez, lo convierte en gran favorito para disputar el título de la Liga Postobón, pues ha conseguido importantes victorias de visitante que hoy hacen la diferencia su favor.
El juego
Con la ilusión de revertir una mala racha, el Atlético Huila salto al gramado del ?Plazas Alcid? en busca de un milagro matemático y futbolístico, y aunque el segundo se dio, el onceno opita mejoró notablemente, el primero se desvaneció con el gol y la victoria del Deportivo Pasto.
Y es que las estadísticas no mienten. Los dirigidos por Néstor Otero sólo han alcanzado un punto de los últimos 12 disputados en la Liga, lo cual dejó al descubierto que el equipo no pudo recuperar su forma, y menos los resultados positivos que a lo largo del torneo lo tuvieron en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Esa buena campaña del onceno huilense no se confirmó en el momento crucial de los cuadrangulares y de esta manera sepulta una nueva ilusión que tenía la afición de por fin colgarse la primera estrella en la camiseta.
Sueño de campeonato que no parecía lejano con la gran inversión hecha en jugadores de la talla de Milton Rodríguez, Sebastián Hernández, Jhonathan Álvarez, Hugo Soto, Harold Viafara, Edinson Palomino, Armando Carrillo y los panameños Nelson Barahona, Amílcar Enrique y Alejandro ?Bomba? Vélez, que ahora pesan en las arcas del club opita, pero no en la cancha.
Un solitario gol en el minuto 21 del primer tiempo, le permitió al Deportivo Pasto vencer anoche al Atlético Huila en Neiva y consolidarse en el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales y sepultar la esperanza del equipo opita.
Credito
COLPRENSA
Comentarios