Amargo debut para las Pijaos

El Coliseo Enrique Triana Castilla fue la sede para el arranque de la Copa Profesional de Microfútbol femenino, en el que el Club Pijaos cayó derrotado por goleada ante Cali Junior’s.

Un arranque para el olvido tuvieron las niñas del Club Pijaos en el marco de la Copa Profesional de Microfútbol 2012.

El pasado sábado perdieron como locales por 5-0 frente al Cali Junior’s, actual campeón del certamen, en lo que fue una presentación irregular, marcada por la ansiedad y la desconcentración.


En dos minutos, el cotejo frente a las caleñas se le salió de las manos al Vinotinto y oro y la desesperación hizo de las suyas en el marcador.


Sara Angulo a los 7’ y Natalia Riveros (8’) abrieron la senda del triunfo para el equipo visitante, en un partido que controlaba bien las anfitrionas en zona defensiva.


Yurani Marín (11’) y de nuevo Angulo (19’) aumentaron la cuenta  en la primera mitad, que sentenció la suerte del encuentro.


Astrid Miguilera, a un minuto del final (39’) puso cifras concretas en este compromiso.


El próximo juego de Pijaos será el domingo frente a su similar de Paisitas, en territorio Antioqueño.


“Esperamos mejorar”
Freddy Moyano, entrenador de las Pijaos, se fue inconforme por el abultado resultado, en lo que para él pudo ser un partido distinto.

“Desafortunadamente en el primer tiempo la ansiedad de las niñas nos complicó. Cometimos tres errores en marca y nos cobraron”, enfatizó.


El técnico tolimense tiene claro que deberá “mejorar el trabajo en marca y en definición. En el segundo tiempo tuvimos cualquier cantidad de opciones de gol que no concretamos”, lo cual hizo que el marcador sobredimensionara la actuación del cuadro visitante.


A pesar de este duro revés como local, Moyano destacó de sus pupulas “un buen trabajo táctico más las ganas y la berraquera que siempre ha caracterizado al equipo”.


El ‘profe’ Freddy sabe que al frente tenía “un buen rival. Por algo fueron campeones del año pasado y ahora cuentan con muy buenos refuerzos”, puntualizó.

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Comentarios